ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAFE FACIL


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  2.476 Palabras (10 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 10

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL DEL ESTADO

DE MEXICO NO. 148

CAFÉ – FÁCIL

MODALIDAD DEL PROYECTO: EXPERIMENTO DE FISICA

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:

TREJO ARREDONDO ARIANA

JUAREZ JIMENEZ FERNANDO

MONTERO AGUSTIN EDGAR

ASESOR: OLMOS JOSE GUADALUPE RICARDO

INDICE

Introducción……………………………………………………….….………pág.2

Marco teórico…………………………………………………….….………..pág.3

Café………………………………………………………..…….…….pág.3

Producción de café………………………………………………...…pág.3

Tipos de café……………………………………….………...……....pág.5

Historia de la cafetera……………………………..…………...……pág.6

Planteamiento del problema…………………………………….…..…..….pág.8

Objetivo del proyecto…………………………………………..….………....pág.9

Lista de materiales…………………………………………………....…..pág. 10

Desarrollo……………………………………….………………………..….pág.12

Resultados………………………………………………………………….pág. 18

Cibergrafía…………………………………………………….……………pág. 19

INTRODUCCIÓN

Se inventara este útil artefacto, puesto que para preparar café, se ocupa mucho tiempo en prepararlo, puesto que se tarda buscando el café, el azúcar, y la crema; entonces se pensó en una manera más rápida y útil para poder realizar esta tarea, así que se pondrá en un solo recipiente y para que sea un poco más fácil se hará de manera semi- automático, entonces así será mucho más rápido e inclusive también será divertido, hasta se puede cambiar el café por leche en polvo o chocolate.

Este tipo de cafetera en un futuro podrá ser mejorado, o perfeccionado para poderlo hacer aún más fácil y quizá un por ciento más rápido.

Se espera que dicho proyecto funcione, y agrade a todos los usuarios (si es que lo desean hacer) y con este artefacto se puede tener más tiempo para realizar más cosas, o quizá otras cosas productivas.

Algunas de sus desventajas de este invento, sería que se tiene que cuidar demasiado, y darle un uso considerable, ya que algunas ocasiones se podría caer o romperse, podría afectar al sistema automático de este, pero se buscara la solución a este pequeño detalle.

El trabajo está pensado hacerse de una manera fácil, útil y económica para que así la gente pueda realizarlo en su casa, con sus propios materiales, sin necesidad de gastar, aunque también puede adquirirlo.

Este “café – fácil” podrá utilizarlo cualquier tipo de persona, y casi de cualquier edad, así todo será más rápido y los hijos podrían ayudar en casa, con este artefacto. (Con las precauciones necesarias)Se usan diferentes cosas como una plancha, esta va a calentar el agua, a diferentes temperaturas para ser específicos en 3 que es de 50’, 70’ y 75’ grados, y se puede cambiar de acuerdo al consumo. El recipiente se puede quitar fácilmente para que se pueda lavar. El café, azúcar y la crema se puede ir renovando conforme se valla agotando.

MARCO TEÓRICO

CAFÉ

Se denomina café a la bebida que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta de café o cafeto (Coffea). La bebida es altamente estimulante, pues contiene cafeína. Por extensión, también se puede designar con este nombre al lugar de consumo de esta bebida y sus múltiples variantes, y de ese nombre hay también muchos sinónimos: cafetería o bistró, entre otros.

PRODUCCION DE CAFÉ

La producción en nuestro país con datos del 2002 y referidos por INEGI (2003), nos habla de una producción de café cereza de 1'700, 313 ton. Un 3.3% por arriba del año anterior, con una productividad de 0.42 Ton. /Ha., esto sin considerar un – 7% de diferencia entre la superficie sembrada y la cosechada, lo que representó el 3.7% de la producción nacional agrícola del 2002, con un ingreso al país por exportación de 193,952 mil dólares, de los cuales un 14% fue por café tostado (valor agregado), el resto es exportación de crudo en grano. De la producción en México el 70% se reparte entre 3 de los 12 estados que le producen: Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Según el Consejo Mexicano del Café (C.M.C.) existen 282 mil productores de este grano, y de éstos son indígenas casi un 80%. De acuerdo al Padrón Nacional Cafetalero el promedio de tierra por productor es de 2.02 has. Y si el precio promedio por quintal fue de 350 pesos, esto representa un ingreso por productor de 5 mil pesos, ¡un promedio de 14 pesos diarios (1.2 dólar/día) para subsistir la familia hasta la próxima cosecha!, siendo importante recordar que el 80% del costo de producción del café es mano de obra.

Con un panorama tan poco promisorio para la artesanal producción cafetalera de nuestro país, sus organizaciones, los ávidos intermediarios de la Industria del café, el Sector Oficial (Sagarpa, C.M.C.) y Académico (Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM), preocupados por el mercado nacional, han tenido una serie de reuniones, ¡con suficiente café por supuesto! de las que concluyen:

• Lograr un mercado fuerte y de calidad (elevar el consumo per cápita mexicano en un 60% del soluble y 40% el de grano, 70% distribución en tiendas de autoservicio y 30% distribución tradicional). Poner atención en el consumo de los hogares porque es bajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com