ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware E Historia


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2011  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD I: HARDWARE E HISTORIA

1.1 COMPONENTES DE UN SISTEMA COMPUTACIONAL

Una PC tiene todos los componentes funcionales que se encuentran en los sistemas más grandes, está organizada para realizar las funciones de entrada, de almacenamiento, aritmética-lógica, control y salida. Algunas microcomputadoras de aplicación especial pueden reunir todas éstas aplicaciones dentro de una pantalla de silicio, pero las PC´S son por lo regular más grandes y utilizan varias pastillas montadas en una tarjeta 1pal de circuito o tarjeta matriz.

Existen varias pastillas de memoria de acceso directo (RAM) que se encarga de la función de almacenamiento primario. General/e se utilizan pastillas de memoria de solo lectura (ROM) para almacenar permanente/e datos o instrucciones programadas. Otras pastillas adicionales realizan funciones de cronometría, entrada/salida y otras funciones de apoyo.

Los diversos componentes de la tarjeta 1pal de circuitos de la unidad de proceso de la PC están conectados por un conjunto de líneas paralelas conductoras de la electricidad llamada BUSES. Se utilizan diversos conjuntos de éstas líneas de conexión internas para diferentes propósitos y reciben distintos nombres. Estos buses internos constituyen la interconexión eléctrica entre los componentes del procesador y los dispositivos de interfaz que se utilizan con el equipo periférico.

Así, las PC´S están divididas en dos partes esenciales, las unidades de entrada y salida del procesador.

Hardware típico de una computadora personal: Monitor, Placa base, CPU, Memoria RAM, Tarjeta de expansión, Fuente de alimentación, Disco óptico, Disco duro, Teclado, Mouse.

1.2 UNIDAD CENTRAL DE PROCESO (CPU)

El microprocesador es un circuito integrado que incorpora hasta millones de transistores. La característica básica es la velocidad de proceso, que indica el número de operaciones que es capaz de realizar por segundo. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida.

En 1971 nació el primer microprocesador. El 4004 estaba compuesto por 4 de estos chips y otros 2 chips de memoria. Este conjunto de 2.300 transistores que ejecutaba 60.000 operaciones por segundo se puso a la venta por 200 dólares. La complejidad del diseño de los CPU se incrementó a medida que varias tecnologías facilitaron la construcción de dispositivos electrónicos más pequeños y confiables. La primera de esas mejoras vino con el advenimiento del transistor. Con esta mejora, fueron construidos CPU más complejos y más confiables sobre una o varias tarjetas de circuito impreso que contenían componentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com