ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Hardware - Fundamentos de Hardware.


Enviado por   •  17 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

Historia del Hardware

Jhonatan Arenas

Fundamentos de Hardware

Instituto IACC

12/06/2016


Desarrollo

El desarrollo de las computadoras se ha dividido por distintas generaciones y el criterio que se utilizó para determinar los cambios de generación aún no ha sido muy bien definido. Pero de algo estamos seguros es que al menos deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • Forma en que están construidas.
  • Formas en que el ser humano se comunica con ellas.

El avance de la tecnología que se ha utilizado para la construcción de las computadoras y los métodos de explotación ha variado destacadamente. En estos momentos podemos distinguir hasta cinco (5) generaciones distintas, y estas siempre han venido de la mano por al menos una de las siguientes características:

  • Miniaturización del tamaño y/o de sus componentes
  • Fiabilidad en la operación.
  • Capacidad para resolver problemas complicados.
  • Velocidad de cálculo.

A continuación pasare a mencionar las cinco generaciones que han tenido puntos de inflexión importante durante los años.

Primera Generación.

En la década de los 50’ existía un gran desconocimiento de las capacidades con las cuales contaban las computadoras, incluso se realizó un estudio que indicaba que 20 computadoras llegarían a saturar el mercado de procesamiento de datos en EE.UU. además debo mencionar que el costo de estas era bastante elevado (cientos de miles de dólares) y su tamaño era bastante grande. Estas máquinas contaban con las siguientes características:

  • Estaban construidas por medio de tubos al vacío.
  • Eran programadas en lenguaje de máquinas.

Otro dato importante de mencionar fue que la primera computadora comercial (UNIVAC) fue utilizada para el censo de 1950, La cual era capaz de leer cintas magnéticas y contaba con mil palabras de memoria central.

Herman Hollerith quien utilizaba tarjetas perforadas para las entradas de las unidades fundo una compañía la cual llamó International Bussines Machines, más conocida en la actualidad como IBM. La compañía fabricaría una computadora llamada IBM 650, la cual utilizaba un esquema de memoria secundaria llamada tambor magnético (el antecesor de los discos duros de la actualidad).

Segunda Generación.

Cerca de la década de los 60’las computadoras reducirían su tamaño y costo dando paso al aumento de la capacidad de procesamiento y seria el inicio del desarrollo comunicacional con las computadoras, recibiendo como nombre “Programación de Sistemas”.

Las características con las que contaban las máquinas en este periodo son:

  •  Construidas con circuitos de transistores.
  • Se programan en nuevos lenguajes llamados lenguajes de alto nivel.

Algunas de las computadoras debían ser programadas con cintas perforadas y otras por medio de cableado en un tablero. Estos programas fueron creados por un grupo de expertos (Analistas, programadores, diseñadores y operadores). El usuario final que necesitaba la información no contaba con acceso directo a las computadoras.

Con el pasar del tiempo aparecieron las primeras computadoras personales que contaban con mejores prestaciones tales como: más memoria, discos flexibles, mejores circuitos y programas cambiando la imagen del PC. Por otra parte el Software intenta alcanzar el paso del Hardware. Aparece el concepto “Human Interface” haciendo referencia a la relación entre el usuario y la computadora, siendo adaptadas a las capacidades del ser humano para reducir el cansancio, pantallas antirreflejos, teclados más cómodos para las postura de las muñecas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (112.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com