ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Hardware Fundamentos de Hardware


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

Historia del Hardware

Sebastián Arriola

Fundamentos de Hardware

Instituto IACC

09-06-2016

Introducción

En este informe se abarcara el avance que ha tenido la tecnología, se desarrollaran los cambios que estos han tenido a lo largo del tiempo.

Como ya sabemos el Hardware de un equipo lo componen los dispositivos físicos, los cuales pueden estar divididos por dispositivos de Entrada- Salida, o como elementos fundamentales en una máquina, con esto se quiere decir componentes tales como procesadores, placa madre, memorias RAM y otros.

En el desarrollo repasaremos las generación más importantes del Hardware, que componentes trajo cada generación, y que beneficios nos trae para el uso de la tecnología.

Generaciones del Hardware

Tal como nos muestra el título, se abarcaran las cinco generaciones del hardware, para ello resumiremos algunos términos que nos permitirán entender un poco mejor:

• Abaco: Tal como podemos buscar en las definiciones, nos podemos referir al instrumento mecánico, el cual nos permite realizar cálculos matemáticos o aritméticos. Este instrumento está provisto por diez cuerdas o alambres paralelos.

El Abaco no tiene un origen determinado, se dice que hace cientos de años fue desarrollado en China con el fin de realizar cálculos aritméticos o también adaptado para los juegos tradicionales de inteligencia.

• Logaritmo: Nos referimos a logaritmos a los resultados que nos permiten la reducción de una operación y convertirlas a una simple suma o resta.

• Pascalina: La definición más exacta a esta máquina es llamarla “calculadora”, esta máquina nos permitió los primeros cálculos a base de una maquina con ruedas y engranajes.

• Tarjeta perforadora: Contiene información en forma de perforaciones según un código binario, fue el primer método utilizado para ingresar información y manejar las instrucciones en una computadora.

• Máquina del censo: Fue una de las primeras máquinas de aplicación en informática. Fue utilizada en EEUU para el cálculo del censo entre los años 1890-1896, el cálculo tardo aproximadamente dos años y medios en dar resultados.

• Mark 1: Fue el primer ordenador electromecánico, su funcionamiento a base de señales electromagnéticas permitían mover las partes mecánicas de la computadora, recibía órdenes a través de secuencia por medio de tarjetas perforadas.

Con el paso del tiempo, el Hardware ha ido progresando de forma rápida y adecuándose a las necesidades de hoy en día, las características más importantes a nivel de generación son; la miniaturización de los componentes, la velocidad del cálculo, y la posibilidad de resolver problemas.

Cambio en Hardware

Al momento de hablar de cambios de Hardware, lo primero que podemos recalcar la importancia que poseen en las computadoras hoy en día.

Toda base de sistema operativo va de la mano con el Hardware, estas piezas son fundamentales para que el equipo tenga la posibilidad de generar cálculos, la capacidad de resolver problemas y también la interacción con los usuarios.

Hoy en día nos permite poseer el Hardware tanto en equipos móviles, de escritorio, servidores, portátiles, Tablet e incluso en robots.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (148.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com