ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Hardware. Fundamentos de Hardware


Enviado por   •  2 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Historia del Hardware

Nombre Alumno

Lucia Opazo Quiroz

Nombre Asignatura

Fundamentos de Hardware

Instituto IACC

12 de junio de 2016


Desarrollo

Hardware corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático, sus componentes son: eléctricos, electromecánicos y mecánicos. Sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado, contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software.

La historia del hardware del computador puede clasificarse en cuatro generaciones, cada una se caracteriza por un cambio tecnológico importante.

Primera generación (1945-1956): electrónica implementada con tubos de vacío más conocidos como “bulbos electrónicos” del tamaño de un foco de luz casero. Los sistemas de bulbos podían multiplicar dos números de diez dígitos en un cuarentavo de segundo. Fueron las primeras máquinas que desplazaron a los componentes electrodomésticos. El inicio de esta generación lo marca la entrega, el usuario.

Punto de inflexión: Tubos de vacío

Segunda generación (1957-1963): electrónica desarrollada con transistores que sustituyeron a los tubos de vacío. El transistor era un pequeño dispositivo que transfiere señales eléctricas a través de una resistencia. Entre las ventajas de los transistores sobre los bulbos se encuentran, en su menor tamaño, no necesitan tiempo de calentamiento, consumen menos de energía y son más rápidos y confiables, las características más confiables de esta época son: memoria principal mejorada constituida por núcleos magnéticos, instalación de sistemas de tele proceso, tiempo de operación del rango de microsegundos, disminución del tamaño, mayor rapidez a la velocidad de datos, memoria interna de núcleos de ferrita, etc.

Punto de inflexión: Redujeron el tamaño de los computadores

Tercera generación (1964-1971): electrónica basada en circuitos integrados. Esta tecnología permitió integrar cientos de transistores y otros componentes electrónicos en un único circuito integrado impreso en una pastilla de silicio. Las computadores redujeron así considerablemente su costo, consumo y tamaño, incrementado su capacidad, velocidad y fiabilidad, hasta producir maquinas como las que conocemos en la actualidad. Sus principales características son: circuito integrado, miniaturizacion y reunión de centenares de elementos en una placa de silicio, menor consumo, apreciable reducción de espacio, aumento de fiabilidad, multiprogramación, compatibilidad, ampliación de las aplicaciones, la mini computadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com