ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware, Software Y Sistema Operativo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es software?

Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador en si, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de forma ordenada.

Funciones de software

 Administrar los recursos de computacionales

 Proporcionar las herramientas para optimizar estos recursos.

 Actuar como intermediario entre el usuario y la información almacenada.

Tipos de software

 Software de sistema

Software del sistema es responsable de administrar una variedad de componentes de hardware independientes, por lo que pueden trabajar juntos armoniosamente. Su propósito es aligerar el software de aplicación programador de los detalles complejos de la computadora en particular se utiliza, incluyendo tales accesorios como dispositivos de comunicaciones, impresoras, lectores de dispositivo, pantallas y teclados y también para particional los recursos del equipo como el tiempo de procesador y memoria en forma segura y estable

Sistemas operativos

Controladores de dispositivo

Herramientas de diagnóstico

Herramientas de Corrección y Optimización

Servidores

 Software de programación

El Software de programación incluyen herramientas en forma de programas o aplicaciones que los desarrolladores de software utilizan para crear, depurar, mantener, o de lo contrario apoyar otros programas y aplicaciones. El término se refiere a programas relativamente simples como compiladores, depuradores, intérpretes, enlazadores y editores de texto, que pueden combinarse entre sí para completar una tarea, tanto como uno puede utilizar varias herramientas de mano para fijar un objeto físico. Herramientas de programación sirven para ayudar a un programador a escribir programas de ordenador, y pueden combinarse en un entorno de desarrollo integrado (IDE) para gestionar más fácilmente todas estas funciones.

Editores de texto

Compiladores

Intérpretes

Enlazadores

Depuradores

 Software de aplicación

Software de aplicación está desarrollado para realizar en cualquier tarea que se beneficia de la computación. Es un conjunto de programas que permite al equipo a realizar un trabajo de procesamiento de datos específicos para el usuario. Es una categoría amplia y abarca el software de muchos tipos, incluyendo el navegador de internet utilizado para mostrar esta página.

Aplicaciones de Sistema de control y automatización industrial

Aplicaciones ofimáticas

Software educativo

Software empresarial

Bases de datos

¿Qué es hardware?

Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.

Dentro de todo hardware, existe una categorización específica. Categorías que siempre van a ser cinco. La primera de procesamiento, la segunda de entrada, la tercera de salida, la cuarta de almacenamiento y la quinta de comunicación.

 Categorías de hardware

En la primera categoría, podemos destacar la unidad central de procesamiento (CPU) cuyo corazón es un microprocesador de silicio, conformado por una unidad aritmético-lógica, la cual realiza todos los cálculos y toma de decisiones. Por otra parte, tenemos la memoria del computador o RAM.

En la segunda categoría, tenemos al teclado, por ejemplo. Medio por el cual, podemos ejecutar todos los programas inherentes a Office, por colocar un caso. El teclado es uno de los medios por los cuales, el ser humano se puede comunicar con la computadora. De es manera, ordenarle que ejecute ciertos programas, bajo la voluntad del primero. Y como no, el segundo dispositivo de entrada, es el mouse. Con el cual se cierra el círculo, de las maneras en que el ser humano, puede ordenar a una computadora que ejecute lo que él desee.

La tercera categoría se refiere al monitor y la impresora. Medios por los cuales, la computadora se entiende con el ser humano.

La cuarta categoría, podemos señalar al disco duro, parte fundamental de toda memoria de computador. Sin éste, sería imposible trabajar en un computador. Ya que no tendríamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com