ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La virtualización es la creación, mediante un software, de un entorno virtual, de cualquier recurso tecnológico, como: una plataforma de hardware, un sistema operativo, un dispositivo de almacenamiento u otros recursos de red..


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Virtualización:

La virtualización es la creación, mediante un software, de un entorno virtual, de cualquier recurso tecnológico, como: una plataforma de hardware, un sistema operativo, un dispositivo de almacenamiento u otros recursos de red.

Ventajas:

  • Implica una disminución directa de los costos de mantenimiento de hardware.
  • Al emplear diversos servidores virtuales en una sola máquina física, aprovechamos espacio, ya que las máquinas virtuales que se ejecutan en un mismo servidor físico utilizan los mismos recursos de éste (CPU, memoria, disco, red, etc.) y además economizamos electricidad.
  • Reutilización de hardware existente (para utilizar software más moderno) y optimizar el aprovechamiento de todos los recursos de hardware.
  • Reduce tiempos muertos ya que se puede hacer la transferencia de datos en pleno proceso operativo.
  • Aislamiento de componentes, es decir, a la hora de un fallo; es fácil retirar el componente virtualizado involucrado en el fallo sin para la producción en el entorno

Concepto clave: Hipervisor:

Para el funcionamiento adecuado de las máquinas virtuales, es necesario utilizar una plataforma tecnológica que nos permita una aplicación diversa acerca de la virtualización y poder, de esta manera, aplicar distintos sistemas operativos en una misma computadora. Dicho elemento es el hipervisor.

El hipervisor o Virtual Machine Monitor (VMM) se puede definir como la parte principal de una máquina virtual que se encarga de manejar los recursos del sistema principal exportándolos a la máquina virtual.

En su funcionamiento se crea una capa de la abstracción entre el hardware de la maquina física y el sistema operativo de la máquina virtual, de tal forma que maneja los recursos de las maquinas física. Esta capa maneja, gestiona y arbitra los cuatro recursos principales de una computadora: CPU, Memoria, Red, Almacenamiento. Así podrá repartir dinámicamente dichos recursos entre todas las máquinas virtuales definidas en el computador central de una manera que el usuario pueda crear varias máquinas virtuales presentando a cada una de ellas una interfaz del hardware que sea compatible con el sistema operativo elegido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (157.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com