ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la importancia que tiene Software, Hardware y las Redes en la Gestion Empresarial.


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLOGICO ALVARO OBREGON

INTEGRANTES:
Escobedo Lazaro Diego Ernesto
Garcia Lopez Alexi
Mendoza Alvarez Selena Adriana
Robles Villaverde Alann Alexis

MATERIA:
Software de aplicación ejecutivo

TRABAJO:
Ensayo de la importancia que tiene Software, Hardware y las Redes en la Gestion Empresarial.

PROFESOR:
Pedro Aguirre Ramos


INTRODUCCION:

En la actualidad la tecnología es esencial para la sociedad ya que por la innovación le gusta conocer y experimentar nuevos campos, proyectos y avances tecnológicos. A continuación conoceremos los diferentes tipos de Software y su clasificación para poder manejarlos mejor.

HARDWARE

El termino hardware se utiliza cuando nos referimos  a los componentes físicos de una computadora de acuerdo a los avances tecnológicos.

Los componentes físicos internos de una computadora deben utilizar normas de seguridad que son:  la computadora debe de estar apagada y  desconectada de la fuente de energía  tener precaución con la fuente de poder o monitor ya que pueden guardar energía eléctrica después de estar desconectadas nunca manipular los circuitos delicados con las manos ni hacer contacto con los  alambres pequeños  y nunca forzar los elementos delicados al introducirlos en  la tarjeta madre ya que la computadora quedara inservible

Y con estas normas procedemos a explorar las componentes de la tarjeta madre para desensamblar las partes se debe tener conocimiento de cada elemento que posee para saber el trato que se le dará para evitar que resulte dañado.

A continuación veremos algunos de los elementos  con más detalle:

PROCESADOR: Es un microprocesador  que se inserta en la tarjeta madre cerca de la memoria RAM su función es procesar todos los datos de la computadora  y entre más velos sea el microprocesador más velos será la computadora

BUS DEL SISTEMA: Determina la rapidez al procesar una computadora la velocidad se mide en (MMz)  o (GMz)

MEMORIA: Cualquier forma de almacenamiento de datos, que la mayoría de veces se refiere a formas temporales de almacenamiento y estas están acondicionadas para recibir los datos de información.

LA ESTRUCTURA DE HARDWARE:

 Está constituida por dispositivos, que se clasifican según la función que desempeñen:

Dispositivos de Entrada. Son todos aquellos que permiten la entrada de datos a un computador. Entre estos encontramos: el teclado, el ratón, el escáner, el micrófono, la cámara web, el computador de huella y firma digitales o lápices ópticos, etc.

Dispositivos de Salida. Son todos aquellos que permiten mostrar la información procesada por el computador. Entre estos encontramos: la pantalla, la impresora, los altavoces.

Dispositivos de Comunicación. Son todos aquellos que permiten almacenar los datos en el computador. Entre estos encontramos: el disquete, el disco duro (interno y externo), el CD, el DVD, la memoria USB. Dispositivos de Almacenamiento. Son todos aquellos que permiten la comunicación entre computadores. Entre estos encontramos: el módem, la tarjeta de red y el enrutador

Dispositivos de Cómputo. Son todos aquellos que realizan las operaciones y controlan las demás partes del computador. Entre estos encontramos: la Unidad Central de Procesamiento, la memoria y el bus de datos.

Los componentes del hardware:

Procesadores

Memoria principal

Dispositivos de entrada

Dispositivos de almacenamiento secundario

Dispositivo de salida


También podríamos decir de una forma más clara es que es la que realiza tareas para los estudiantes un mundo dentro de un equipo de cómputo ya que dentro de ella recibe información me refiero a la entrada y salida de una información requerida por el usuario pero también se podría decir que es la parte dura o física del cómputo y la mayoría de esta computadora están organizadas de la forma de entrada serian por ejemplo:

Teclado:

Lectores de tarjeta:

Lápices ópticos:

Lectores de códigos de barra:

Escáner:

Maus:

Salida serian por ejemplo:

Monitor:

Impresora:

Plotter:

Parlantes:

y eso nos permite que la comunicación entre el computador y el usuario

LOS TIPOS DE HARDWARE

 Se clasificados de esta manera básico y completo

HARDWARE BÁSICO: esta clase de hardware está conformada por aquellos dispositivos imprescindibles para el funcionamiento mínimo de un equipo. El gabinete, las memorias RAM y ROM constituyen son ejemplos.

HARDWARE COMPLEMENTARIO: Incluye todos los elementos de los que existe la posibilidad de prescindir, y aun así, la funcionalidad de la computadora no se verá afectada. Ejemplos de hardware complementario son la Webcam o  la unidad lectora de disco óptico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com