ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  Exámen  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

HARDWARE

Es el conformado por un grupo de elementos físicos. La identificación y elección de los componentes físicos de una computadora personal pueden parecer tareas muy difíciles, pero se puede simplificar su estudio clasificándolos como:

Dispositivos de entrada de datos: Medios con el que el usuario proporciona órdenes, comandos, instrucciones y datos diversos a la computadora para que ésta los procese:

- Escáner: equipo que convierte en formato digital los textos e imágenes impresos.

- Teclado: principal dispositivo para introducir órdenes, información, textos, atajos para ejecutar diversas acciones etc.

- Ratón: elemento que sirve para señalar y accionar los diversos elementos de la pantalla.

- Cámara de video: Es otra manera de introducir imágenes y texto en una computadora.

Dispositivos de salida de datos: Dispositivos que proporcionan al usuario el resultado final del procesamiento de información.

- Impresora: transforma los “unos” y los “ceros” de la computadora en caracteres, gráficos, fotografías, etc.

- Tarjeta de audio y bocinas: esta placa convierte en una señal de audio de alta calidad la información digital proveniente del equipo de cómputo y la envía a unas bocinas.

- Monitor: principal dispositivo que usa la computadora para mostrar al usuario los resultados de su trabajo de procesamiento.

Dispositivos de procesamiento: Elementos que realizan el trabajo pesado, proceso de datos introducidos, pasos determinados por un programa y proporción de resultado específico.

- Tarjeta de video: elemento que procesa información, permite presentar complejos escenarios tridimensionales con calidad casi fotográfica sin saltos ni discontinuidades.

- Microprocesador: componente que realiza todas las operaciones lógicas que permiten la ejecución de los diversos programas desde un simple procesamiento de texto hasta el más avanzado retoque fotográfico o diseño gráfico.

- Tarjeta madre: Es el puente de comunicación entre el microprocesador y todos sus circuitos auxiliares.

- Memoria: principal almacén temporal de datos del microprocesador, mientras mayor cantidad de RAM tenga un sistema, mejor funcionará.

Dispositivos de almacenamiento: Son todos aquellos dispositivos en los que se guardan tanto los programas de aplicación como los datos que va generando el usuario.

- Unidad de DVD: Es una evolución del formato CD, almacenan un máximo de 700MB

- Unidad de CD: medio principal de distribución de software y de respaldo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com