ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

A.-Hardware

El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.

En un sistema computacional, la computadora es el elemento básico e indispensable, y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar ordenes de entrada y salida, además de procesar y guardar información.

• Dispositivo de Entrada: Son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada. Algunos ejemplos son: el teclado, lector de código de barras, escáner, mouse, webcam, micrófono, pantalla sensible al tacto, etc.

• Dispositivos de Salida: Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados. Los más usuales son: la impresora, el monitor y las bocinas.

Dispositivos de Almacenamiento

Memoria Principal.- Esta memoria actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida. Básicamente está compuesta por:

• ROM (Read Only Memory), es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente. Una vez que los datos han sido escritos en esta memoria, no pueden ser cambiados, solo pueden ser leídos.

• RAM (Random Access Memory), es una memoria que almacena información que está siendo ejecutada en ese momento, de manera que pueda ser procesada más rápidamente.

Memoria Secundaria.- Llamada también almacenamiento secundario, permite guardar los programas y datos en forma permanente; los dispositivos de almacenamiento más usados son los discos duros, los disquetes, discos compactos, discos de video digital, memorias USB, entre otros.

Las diferentes cantidades de memoria son mencionadas de acuerdo a los siguientes términos:

KB. - Kilobytes (1,024 bytes)

MB.- Megabytes (1, 048,576 bytes)

GB.- Gigabytes (1, 073, 741, 824 bytes)

TB.- Terabytes (aproximadamente 1012 bytes)

PB.- Petabytes (aproximadamente 1015 bytes)

EB.- Exabyte (aproximadamente 1018 bytes)

ZB.- Zettabyte (aproximadamente 1021 bytes)

YB.- Yottabyte (aproximadamente 1024 bytes)

Dispositivos de Procesamiento

La Unidad Central de Procesamiento, también llamada CPU (Siglas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com