ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  Exámen  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

1. Investigar cuales son los periféricos mixtos (entrada y salida)

Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas: tanto de entrada como de salida. Típicamente, se puede mencionar como periféricos mixtos o de Entrada/Salida a: discos rígidos, disquetes, unidades de cinta magnética, lecto-grabadoras de CD/DVD, discos ZIP, etc. También entran en este rango, con sutil diferencia, otras unidades, tales como: Memoria flash, tarjetas de red, módems, placas de captura/salida de vídeo, etc.

Si bien se puede clasificar al pendrive (lápiz de memoria), memoria flash o memoria USB en la categoría de memorias, normalmente se los utiliza como dispositivos de almacenamiento masivo; siendo todos de categoría Entrada/Salida.

La pantalla táctil (no el monitor clásico) es un dispositivo que se considera mixto, ya que además de mostrar información y datos (salida) puede actuar como un dispositivo de entrada, reemplazando, por ejemplo, a algunas funciones del ratón o del teclado.

2. Elaborar una lista de 10 periféricos de entrada y salida y explicar su función.

1. Reproductor MP3: permite recibir archivos musicales desde la computadora y enviar grabaciones de voz ó radio hacia la computadora.

2. Teléfono celular moderno: recibe imágenes de la computadora por medio de cable ó inalámbricamente y pueden proveer de Internet hacia la computadora.

3. Disquetera externa: permite recibir información de la computadora por medio del puerto USB y enviarla para su almacenamiento.

4. Adaptadores USB-LAN: permite enviar datos desde el puerto USB y recibirlos por medio de un cable conectado a la red local.

5. Hub de puertos USB: extiende la cantidad de puertos disponibles para enviar y recibir datos con un número mayor de dispositivos.

6. Adaptador USB-BlueTooth: se conecta al puerto USB, permite enviar y recibir datos entre dispositivos compatibles con esta tecnología y la computadora.

7. Cámara fotográfica digital: permite recibir y enviar fotos / videos con la computadora.

8. Fax Módem externo: recibe la señal telefónica y la transforma a digital para la computadora y viceversa.

9. Adaptador USB-WiFi: permite enviar datos desde el puerto USB y recibirlos por medio por medio de ondas de radio sin necesidad de cables.

10. Quemador de DVD externo: permite leer información de un DVD y enviarla a la computadora, así como recibir datos para grabarlos en un disco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com