ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Help Desk


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  430 Visitas

Actividad Unidad 1

Esta actividad se realizara en Word, y se enviara a l tutor para su respectiva calificación

1. Con sus propias palabras explique que es un Help Desk

Help Desk es un grupo de técnicos conformados para el soporte técnico a nivel de hardware y software en una organización, el cual se encarga de solucionar problemas o evitarlos. Este grupo puede ser asignado por la organización y se distribuyen en 2 niveles. Nivel 1 (Soporte técnico) y el nivel 2 (técnicos especializados).

2. Que funcionalidad tiene un Help Desk

El equipo técnico ( help desk) se encargar de recibir las solicitudes de los usuarios que permite dar seguimiento a las peticiones del usuario con un único una boleta, esta boleta es procesada su información y se envía al nivel 1 (soporte técnico) el cual da el soporte directamente o por vía telefónica al usuario, si esta solicitud si resuelve exitosamente la boleta se cerrara y ese sería el fin de la solicitud, sin embargo si la solicitud no es solucionada en el nivel 1 se enviara al nivel 2 (técnicos especializados).

3. En qué áreas se utiliza el Help Desk, de un ejemplo

Se utiliza en diversas aréas tales como: hardware, software a nivel de sistema operativo, redes, seguridad, y tareas de usuario. Un ejemplo del soporte de help desk seria en el área de software a nivel de sistema operativo es la actualización del sistema operativo o la instalación del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com