ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Heraamientas De Mano


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

DISEÑO DE HERRAMIENTAS DE MANO

Las herramientas de mano aumentan la capacidad de las manos. Esa mayor capacidad puede significar más impacto (martillo), mayor fuerza al asir (pinzas), más torsión (llave, desarmador) e incluso nuevas funciones (sierra de mano, cautín). Este capítulo ayuda a elegir entre las herramientas disponibles e incluso, en algunos casos, a diseñar otras nuevas. Los ocho principios se agrupan en principios generales, principios sobre el asir y principios sobre la forma.

PRINCIPIOS GENERALES

Los tres principios generales son los siguientes:

• usar herramientas especiales,

• Diseñar herramientas que se puedan usar con cualquiera de las manos.

• impulsar con motores más que con los músculos.

PRINCIPIO 1: USAR HERRAMIENTAS ESPECIALES

El rendimiento de la inversión en herramientas especiales es en general elevado debi¬do a la baja relación costo/uso. La gran variedad de desarmadores, cuchillos y pinzas viene a demostrar las virtudes de la especialización de herramientas de mano.

En la tabla siguiente se da la relación costo/uso del capital invertido en una herramienta que cuesta $10 y de otra que cuesta $100. Esa relación casi siempre es inferior a un cen¬tavo. La relación costo/uso de la mano de obra depende del costo de la mano de obra y del cociente tiempo/uso. Un ejemplo de costo de mano de obra en números redondos po¬dría ser $7.20/hr, o sea .2 centavos/seg. Si una herramienta especial ahorrase 10 s/uso, el ahorro/uso de mano de obra sería ¿i~' `~ centavos. Los otros gastos (energía, reparaciones) podrían costar .1 centavo/uso con un ahorro neto de operación de 1.9 centavos/uso. Com¬párese esto con el costo adicional de capital de la herramienta de mano especial.

. Herramientas especiales

La inversión a realizar en una nueva herramienta es por lo general pequeña, obteniéndose beneficios "ergonómicos" rápidamente.

El diseño de herramientas especiales puede ser llevado a cabo mediante la combinación de usos en una misma herramienta, lo cual permite: ahorrar tiempo de ejecución de una tarea, la reducción de movimientos y por consiguiente la mejora de las condiciones de trabajo.

Herramienta para ambas manos

La mano preferida para el 90% de las personas es la derecha. El diseño ambidiestro favorece a ese 10% restante, pero además:

• permite el uso cuando la mano dominante este ocupada

• en tareas repetitivas permite su descanso.

. Impulsar con Motores

La energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com