ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramentas Telematicas


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

Caso No.4

Medellín, Marzo de 2012

Señor(a)

Estudiante Herramientas Telemáticas

UNAD

Cordial saludo.

En la navidad del año anterior recibí de regalo un computador y después de mucho esfuerzo lo logrado conectar al internet que hay en mi casa, en el banco me han dicho que para evitar hacer fila utilice los servicios en línea pero que antes debo preparar mi equipo para evitar ser víctima de delitos informáticos.

Acudo a usted con el fin de solicitar me colabore explicándome que precauciones debo tener y si debo instalar algún programa en mi computador me indique donde lo puedo descargar, cuánto dinero cuesta, como lo instalo y para qué sirve.

No soy muy experto en informática por lo cual le agradezco enviarme gráficas explicativas.

Agradezco de antemano su colaboración con el fin de solucionar mi caso.

Atentamente,

Juan Juanes

jcjimenezb@unadvirtual.edu.co

Granada – Meta Abril de 2012

Señor:

Juan Juanes

Cordial saludo

Dando respuesta a su inquietud le indicare los pasos a seguir para realizar sus transacciones de forma segura por vía internet, espero esto resuelva sus dudas.

Respuesta al caso 4

Como ya tiene acceso a internet en su computadora me imagino que ya debe tener instalado un navegador el cual puede ser Google chrome, Internet Explorer, mozilla firefox, entre otros. El banco dependiendo cual sea le puede sugerir uno en particular.

La principal forma de preparar su computadora para protegerla de delitos informativos es:

• Instale programas antivirus y anti spyware o anti malware de una fuente de confianza.

Los programas anti malware sirven para explorar y supervisar su equipo en busca de virus y spyware o Malware (software malintencionado) conocidos los cuales son programas que ponen los delincuentes virtuales para robar información del usuario como claves contraseñas, datos entre otros. Cuando encuentran algo, le avisan y le permiten tomar medidas. Existen varios antivirus entre los más conocidos:

Kaspersky Anti-virus, Norton Antivirus 2004, McAfee Virus Scan 7, Avast Home Edition, AVG Antivirus entre otros.

Estos programas antivirus tienen un costo dependiendo el tiempo de protección y de cual escoja. Además estos programas tienen pruebas gratis con licencias de 30 días con el fin de determinar si es el producto que quiere obtener y finalmente comprar. Se pueden obtener ya sea por via internet o por una tienda productora legal de estos productos los cuales venden el producto en CD ROOM para instalar.

jcjimenezb@unadvirtual.edu.co

• Mantenga todo el software actualizado.

Instale actualizaciones de todo el software con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com