ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Informaticas Mas Usadas


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 2

NESSUS: Es la herramienta de evaluación de seguridad "Open Source" de mayor renombre.

Nessus es un escáner de seguridad remoto para Linux, BSD, Solaris y Otros Unix. Está basado en plug-in(s), tiene una interfaz basada en GTK, y realiza más de 1200 pruebas de seguridad remotas. Permite generar reportes en HTML, XML, LaTeX, y texto ASCII; también sugiere soluciones para los problemas de seguridad.

ETHEREAL: Ethereal es un analizador de protocolos de red para Unix y Windows, y es libre {free}. Nos permite examinar datos de una red viva o de un archivo de captura en algún disco. Se puede examinar interactivamente la información capturada, viendo información de detalles y sumarios por cada paquete. Ethereal tiene varias características poderosas, incluyendo un completo lenguaje para filtrar lo que querramos ver y la habilidad de mostrar el flujo reconstruído de una sesión de TCP. Incluye una versión basada en texto llamada tethereal.

SNORT: Snort es una sistema de detección de intrusiones de red de poco peso (para el sistema), capaz de realizar análisis de tráfico en tiempo real y registro de paquetes en redes con IP. Puede realizar análisis de protocolos, búsqueda/identificación de contenido y puede ser utilizado para detectar una gran varidad de ataques y pruebas, como por ej. buffer overflows, escaneos indetectables de puertos {"stealth port scans"}, ataques a CGI, pruebas de SMB {"SMB Probes"}, intentos de reconocimientos de sistema operativos {"OS fingerprinting"} y mucho más. Snort utilizar un lenguaje flexible basado en reglas para describir el tráfico que debería recolectar o dejar pasar, y un motor de detección modular. Mucha gente también sugirió que la Consola de Análisis para Bases de Datos de Intrusiones (Analysis Console for Intrusion Databases, ACID) sea utilizada con Snort.

NETCAT: Una utilidad simple para Unix que lee y escribe datos a través de conexiones de red usando los protocolos TCP o UDP. Está diseñada para ser una utilidad del tipo "back-end" confiable que pueda ser usada directamente o fácilmente manejada por otros programas y scripts. Al mismo tiempo, es una herramienta rica en características, útil para depurar {debug} y explorar, ya que puede crear casi cualquier tipo de conexión que podamos necesitar y tiene muchas habilidades incluídas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com