ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Informaticas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 4

Actividades

1. Cuadro comparativo.

Enlace Descripción Utilidad

Calificaciones Donde podemos revisar las notas que hemos obtenido en la realización de las actividades. Tener seguimiento a los resultados de las actividades.

Correo interno Correo donde nos podemos comunicar con los compañeros y el tutor de manera interna. Nos servirá para la comunicación con el tutor y con los compañeros.

Preguntas frecuentes Espacio donde podemos generar las inquietudes que tengamos.

Noticias de aula Donde el tutor Colocara las novedades y anuncios del aula. Nos servirá para encontrar de manera asequible información del aula.

Foro general de curso Espacio de discusión general de estudiantes y tutore dentro de cada aula. Nos permitirá interactuar con el tutor responder inquietudes hacer comentarios o aportes.

Agenda de curso Importante herramienta para consultar las actividades de cada curso y el tiempo límite para cada una de ellas. Nos permite organizar nuestro tiempo dependiendo de cada actividad.

Glosario Donde encontraremos las definiciones de términos desconocidos de cada curso. Conocer las palabras de las cuales no tenemos conocimiento.

Contenido en línea Es un link donde se encontrara los temas de cada curso. Acceder al contenido de cada curso cuando estemos conectados a internet.

lección evaluativa Evaluar sobre los conocimientos previos relacionados con la unidad. Propiciar el análisis y la reflexión de los estudiantes.

Reconocimiento general Es la parte donde los estudiantes nos ambientarnos con el curso y está dividido en 2 actividades. Nos permite verificar el nuestro desarrollo de la ambientación e iniciar la interacción con el tutor y los compañeros.

Quiz 1 Cuestionario corto de preguntas claves de cada unidad, y tiene un tiempo limite Evaluar sobre lo que hemos aprendido.

Contenido de descarga Es un link mediante el cual se podrá descargar los módulos académicos del curso. Poder tener el contenido de curso en nuestros equipos y acceder a los módulos sin necesidad de estar en línea.

2. Revisión del contenido de protocolo.

Tema Descripción

Objetivos Que podamos utilizar los conocimientos adquiridos en los diferentes cursos, y que tengamos claros y podamos realizar todos procesos y operaciones aprendidas.

Metas y propósitos Darnos los conocimientos básicos de la informática, además de los diferentes procedimientos que podemos realizar para luego tener las habilidades suficientes para ejecutar cada uno de los objetivos planteados.

Metodología Los procesos que se seguirán de manera ordenada y cuyo fin es la obtención de los resultados determinados.

Competencias Teniendo la aptitud idónea en la utilización de los elementos informáticos y aplicándolos en cualquier ámbito.

reconocimiento Partir del conocimiento que se tenga y reforzar para agilizar el proceso en desarrollo.

Profundización La planificación que se tiene para el buen desarrollo de curso.

Transferencia La secuencia que hay entre los procesos que se están desarrollando permitiendo adquirir nuevos conocimientos.

Acompañamiento tutorial Es la ayuda que recibimos durante el proceso de aprendizaje de cada curso la cual puede ser de manera individual o grupal.

Sistema de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com