ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Informaticas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

2. Cuadro

ÍTEM DESCRIPCIÓN

Objetivos El estudiante debe desarrollar competencias cognitivas, reconocer y utilizar las herramientas informáticas y así lograr un desempeño en el contexto en cual se vaya a desenvolver y que adquiera destreza en el manejo operativo del computador y configuración del sistema operativo.

Justificación La necesidad de transformar la información ágilmente utilizando programas específicos capacitar y dar a los estudiantes los conocimientos fundamentales en el manejo y aplicación de la informática como herramienta indispensable para su desarrollo profesional.

Metas El estudiante se debe de entrenar y orientar en el uso de herramientas informáticas para el apoyo en el proceso de formación académica y desempeño profesional, adicional desarrollar competencias cognitivas a través de la apropiación de conceptos técnicos de hardware y software.

Competencias Cognitivas porque estará en la capacidad de manejar la conceptualización técnica y operativa de los elementos informáticos. La comunicativa porque el estudiante ejercerá interacción y comunicación entre la máquina. Obtendrá comprensión, identificación y práctica podrá utilizar las herramientas informáticas en cualquiera de los contextos.

Contenido Unidad 1 Introducción y entendimiento de los significados de la informática, el hardware y el software, los virus informáticos y los sistemas operativos.

Contenido Unidad 2 Aprender y practicar las aplicaciones ofimáticas, comenzando por el software libre, el procesador de texto y presentación y por último las hojas de cálculo.

Metodología Reconocer experiencias previas de aprendizaje, profundizar en actividades ya planificadas y transferencia del conocimiento, habilidad y destreza. Para lograr un estudio independiente con el acompañamiento tutorial.

Estudio Independiente Trabajo personal fuente básica del aprendizaje implicando responsabilidad con respecto al estudio del curso.

Acompañamiento Tutorial Trabajo en grupos colaborativos tiene como propósito el trabajo en equipo y socialización de resultados y acompañamiento tutorial independiente, en pequeños grupos colaborativos y grupo de curso.

Sistema de Evaluación La autoevaluación es la que realiza el estudiante de manera individual para calificar su propio proceso de aprendizaje. La Coevaluación, se realiza a través de los grupos colaborativos, y pretende la socialización de los resultados y la heteroevaluación valoración del tutor en el desempeño del estudiante.

3. Frase

Las contraseñas son como la ropa interior. No puedes dejar que nadie las vea, debes cambiarlas regularmente y no debes compartirla con extraños.

Autor Chris

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com