ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS INFORMATICAS


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  1.935 Palabras (8 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 8

HERRAMIENTAS INFORMATICAS

RECONOCIMIENTO

CLAUDIA PATRICIA JAIMES ROA

CC: 1100503666

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PSICOLOGIA

2012

HERRAMIENTAS INFORMATICAS

RECONOCIMIENTO

CLAUDIA PATRICIA JAIMES ROA

CC: 1100503666

TUTOR: WILSON ANDRES MALDONADO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PSICOLOGIA

2012

INTRODUCCION

Con el siguiente trabajo pretendo afianzar mis conocimientos frente a este curso, conocer mas a fondo todo lo referente a programas tales como el hardware, software, además saber cuales son sus características.

Además es importante que como estudiantes dominemos todas las herramientas que hoy en día la informática nos brinda y proporciona para ir a la par con la tecnología y de esta manera asimilar mejor los conocimientos

OBJETIVOS

Aprender a manejar correctamente el sistema informático para así poder ponerlos en practica en nuestro diario vivir, también teniendo un adecuado mantenimiento preventivo a los computadores para protegerlos de programas maliciosos.

Desarrollar el procesamiento de la información por medio de la computadora, mediante diferente hardware y software de datos, textos, graficado res en un trabajo eficiente efectivo y eficaz.

Desarrollar capacidades y talentos así también la adquisición de los conocimientos necesarios para poder desenvolvernos con libertad, rectitud y responsabilidad, priorizando los valores en todas y cada una de sus acciones.

ACTIVIDAD A DESARROLLAR

1. Leer y analizar la primera la unidad 1 del modulo de herramientas informáticas.

2. Elaborar un trabajo escrito sobre la terminología que considere mas importante del capitulo 1 de esta unidad.

3. Incluir un mapa conceptual del modulo “herramientas informáticas.”

4. Realizar una investigacion acerca de la evolución de la informática desde su nacimiento hasta nuestros días. Presentar esta información en un cuadro comparativo que por lo menos contenga los siguientes ítems: personajes importantes, impacto causado, periodo de tiempo (años) y nombre de los productos desarrollados.

TERMINOLOGIA

Acceso directo: es un ícono que permite abrir más fácilmente un determinado programa o archivo.

Alfa: Una referencia a las letras del alfabeto. (Compárese con numérico y alfanumérico.)

Alfanumérico: Relacionado con un conjunto de caracteres que contiene letras, dígitos, puntuación y símbolos especiales. (Se relaciona con alfa y numérico.)

Algoritmo: Un procedimiento que se puede usar para resolver un problema particular.

Almacenamiento de información: Una instalación de almacenamiento central basado en la computadora para toda la información de diseño de sistemas (se conoce también como diccionario o enciclopedia).

Antivirus: Programa que busca y eventualmente elimina los virus informáticos que pueden haber infectado un disco rígido o disquete.

Ascll: American standard code for information interchange. Estándar Americano para intercambio de información. La tabla básica de caracteres Ascll esta compuesta por 128 caracteres incluyendo símbolos y caracteres de control.

Bandeja de entrada: Buzón de entrada.

Banner: Gráfico, generalmente rectangular, que se inserta en una página web. Puede tener carácter publicitario.

Barra de desplazamiento: barra que aparece en la parte inferior y/o extremo derecho de una ventana cuyo contenido no es visible en su totalidad. Todas las barras de desplazamiento contienen un cuadro y dos flechas de desplazamiento

Barra de menú: (Menu Bar): Un menú en que las opciones se despliegan a lo ancho de la pantalla.

Base de conocimiento: (Knowlegde Base): Base de datos con toda la información referente un tema específico)

Base de datos: sistema de almacenamiento de datos muy flexibles que te permite utilizar la información en función de diversos criterios, es muy útil para empresas.

Binario: se trata del código básico de la informática que reduce todo tipo de información a cadenas de ceros y unos, que rigen las instrucciones y respuestas del microprocesador.

Clúster: grupo racimo agrupamiento. En la tecnología de las computadoras un clúster es la unidad de almacenamiento en el disco rígido.

CPU: central prosessing unit. Unidad central de procesos de información en un ordenador, donde se realizan funciones lógicas y matemáticas.

CD/DA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com