ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS INFORMATICAS


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

HERRAMIENTAS INFORMATICAS

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

NESTOR ANTONIO ZEA NOY

TUTOR

ANGELICA MARCELA CALDERON VALENCIA

PROGRAMA: ING.INDUSTRIAL

CURSO N°: 90006A

GRUPO N°: 458

03 Sep 2012

LAS CONTRASEÑAS SON COMO LA ROPA INTERIOR. NO PUEDES DEJAR QUE NADIE LAS VEA, DEBES CAMBIARLA REGULARMENTE Y NO DEBES COMPARTIRLA CON EXTRAÑOS.

AUTOR, CHRIS PIRILLO

1. Completar el siguiente Cuadro

ITEM

DESCRIPCION

Objetivos

Orientar al Estudiante en el uso de Herramientas Informáticas, de tal manera que le sirvan en su proceso de Formación. Posibilitar al Estudiante que desarrolle Competencias Cognitivas por medio de conceptos Técnicos acerca de Hardware y Software facilitando el buen uso de los paquetes Ofimáticos (Procesador de texto, Hoja de Cálculo, Presentaciones) los cuales son importantes para la presentación de Trabajos Escritos entre otros. Tener claro y presente el origen de la Informática, cambios Tecnológicos que ha venido presentado con el transcurrir del Tiempo.

Justificación

Al paso del tiempo el Ser Humano ha necesitado transmitir la información de una manera continua, a partir de eso no ha parado de crear e innovar máquinas y Métodos para procesar la Información. Existen paquetes ofimáticos que fueron Diseñados y Orientados a labores de Oficina como el Procesamiento de Texto, Organización de la Información, Cálculos Financieros, presentación de Diapositivas, entre muchas otras Aplicaciones. Es así como la Informática ha llegado a ser tan importante e indispensable para cada ser humano, tanto asi que desde la primaria se imparten conocimientos y conceptos acerca de la Informática.

Metas

Al finalizar el curso el estudiante estará en la capacidad de instalar Software de instalación en un computador dependiendo de la Necesidad a suplir. Tener presente las precauciones necesarias para combatir y evitar contagios de Virus Informáticos y en dado caso emitir y dar la Solución más Acertada a través de la Aplicación de Antivirus. Comprenderá y Aplicara el uso correcto de Dispositivos de Almacenamiento de Orden Primario y Secundario para un Sistema de Computo.

Competencias

El Desarrollo de este curso busca incentivar al estudiante y que el adquiera Competencias como: Cognitivas: El estudiante estará en la capacidad de analizar e interpretar la Conceptualización Técnica y Operativa de los Diferentes Elementos Informáticos.

Comunicativa: El estudiante realizara Interacción y Comunicación con la Maquina.

Contextual: Comprensión, Identificación y Practica son medios para utilizar las Herramientas Informáticas y de este modo pueden ser aplicables en diferentes campos ya sea de tipo Laboral, Personal etc.

Contenido Unidad N°1

“ Introducción a los Computadores”

Este curso está compuesto por tres Capítulos donde conoceremos más de cerca el Origen, Evolución y Conceptos Teóricos de la Informática (Hardware -Software - Recurso Humano - Sistema Operativo - Virus Informáticos).Básicamente la idea es que la Maquina sea la que debe realizar cualquier tipo de trabajo de acuerdo a sus aplicaciones y funciones, aunque siempre bajo estricta Supervisión del Recurso Humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com