ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Tecnologicas De Productividad. Actividad Global de Aprendizaje


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  2.613 Visitas

Página 1 de 2

Herramientas Tecnologicas De Productividad

Actividad Global de Aprendizaje

la siguiente actividad integrará dos fases: Presentación y propuesta por lo que realizarás lo siguiente:

 

Imagínate que te contratan como consultor de una PyME con el fin de aumentar la productividad de una empresa que ha trabajado con tecnologías antiguas, inclusive todavía utilizan máquinas de escribir, proyector de diapositivas y has detectado que en los departamentos todavía usan calculadoras financieras como apoyo y uso de libretas ya sea para realizar la nómina e inventarios del almacén de la mercancía que se compra, los productos que se venden, equipo que tiene la empresa, etc.

 

Dicha empresa busca modernizarse, sobre todo porque se ha expandido, tiene sucursales en varios lugares de la república. Y si bien, su presupuesto no es muy alto, si es lo suficiente para hacer cambios.

 

Por lo que debes realizar una presentación tanto en PowerPoint como en Word sobre la importancia de utilizar las tecnologías más actuales relacionadas con la información y comunicación, para mejorar la productividad de la empresa y de su personal basándote en el diagnóstico que harás sobre lo que se tiene y lo que le propondrás al director de la empresa.

 

Como sugerencia realiza las siguientes reflexiones que podrás integrar en tu trabajo:

 

  • ¿Qué le sugerirías como herramientas de hardwaresoftwaresistema operativo y aplicaciones? Da tus argumentos que expliquen tu selección.
  • ¿Les propondrías computadoras de escritorio, portátiles, tabletas o que utilicen celulares inteligentes? Argumenta tu propuesta.
  • ¿Qué sería mejor, en los tiempos actuales, que utilicen Internet en forma local o de forma abierta?
  • ¿Les ofrecerías que utilicen aplicaciones ofimáticas de escritorio o que sean online? Argumenta tu reflexión.

 

Los documentos deben realizarse con buena presentación, con calidad en la información e integrar lo siguiente:

 

  1. Carátula: Nombre de la Universidad, Asignatura, Titulo: “Importancia de mejorar la productividad con las TIC´s más actuales”, fecha y tu nombre.
  2. Índice: Puntos que se van a tratar en tu propuesta
  3. Objetivo: Qué, para qué y cómo
  4. Antecedentes: Importancia de utilizar las tecnologías más actuales relacionadas con la información y comunicación para mejorar la productividad de la empresa y de su personal
  5. Introducción: Presentación y descripción en relación con lo que se encontrará en el desarrollo de la propuesta
  6. Desarrollo – Propuesta: A partir de las reflexiones, investigación y análisis desarrolla tu propuesta con el fin de implementar herramientas de la nueva tecnología que coadyuven en la organización de los procesos que se llevan a cabo en la empresa para elevar la productividad y calidad de la misma. Para ello será importante que argumentes detalladamente los puntos a desarrollar de manera progresiva. Asimismo incorpora a detalle los beneficios y formas de emplear las herramientas tecnológicas sugeridas, por último integra un posible presupuesto en una tabla con una imagen que refleje el aumento de productividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com