ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS PARA EL APRENDIZAJE


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Herramientas tecnológicas para el aprendizaje.

Introducción

 Los métodos de aprendizaje modernos como la educación online nos exigen la utilización y conocimiento de ciertas herramientas, que nos ayudan a buscar información, desarrollara y compartirla. Además, refuerzan nuestra introducción a la globalización ya que estos se han convertido en una forma de lenguaje.

Desarrollo

 Entre muchas de estas herramientas, se destacan las de “Microsoft Office”, que es un paquete de programas informáticos que realizan tareas Ofimáticas, que pueden llegar a ser muy importantes dándole un uso académico en la modalidad virtual, estas herramientas las revisamos a continuación.

 1 WORD.

 El mas popular de este paquete, es un procesador de textos nos permite leer y escribir documentos digitales, nos facilita la tarea de editar ya que presenta corrector ortográfico y diversos tipos de tipografía.

2 EXCEL.

 Herramienta para operaciones aritméticas de forma automática, a través de hojas de cálculos que se pueden emplear para tareas contables y financieras.

3 POWER POINT.

   Este programa nos sirve para realizar presentaciones visuales a modo de diapositivas, mucho más prácticas que hacerlas en Word que se pueden incluir imágenes, videos sonidos y texto.

  Otra herramienta muy necesaria para la utilización de documentos es un compresor de archivos como el caso de WinZip, la utilización de este nos permite un resultado con menor peso facilitando su traslado y envió vía mail.

 Conclusión

  El apoyo en estas herramientas nos facilitara nuestro proceso de aprendizaje y actividades que debemos realizar en IACC, nos aminoran el tiempo que dedicamos al estudio y al envió de nuestro trabajos y tareas.

 

[pic 1]

Ilustración 1.Zonas de trabajo en Word

Fuente: (susan28blog.files.wordpress.com, 2017)susan28blog.files.wordpress.com

 Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que no lo tenga. Es que la gracia de Word está en lo fácil, de su uso. Esto se debe, ya que no se necesita ser un experto en informática, para ocuparlo. Ya que todos sus comandos, son bastante amigables. Como, por ejemplo, los de formato, para escribir con la letra y tamaño deseado, entre otras aplicaciones. Asimismo, el de ortografía. Uno de los más queridos por el público. 

Microsoft Word [texto]. (s.f).Recuperado de https://sites.google.com/site/ale96portafollioinformatica/3-microsoft-word

[pic 2]

Ilustración 2.Interfaz de power point

Fuente: (https://lapresentaciondetuvida.com/como-hacer-un-power-point-paso-a-paso/, 2013)

 Power Point es un programa de Microsoft Office para realizar presentaciones que te permite diseñar tus diapositivas con texto e imágenes animadasEsta herramienta es una de las más extendidas para crear un apoyo visual dinámico en tus exposiciones, pero tal es su capacidad, que cuando lo dominas, un programa como PowerPoint se convierte en algo mucho más poderoso que un medio para generar tu presentación, ya que también podrás diseñar tus propias imágenes animadas, logos, banners, trípticos, mapas conceptuales o incluso juegos interactivos.

 Qué es una presentación en Power Point[texto].(s.f).Recuperado de https://lapresentaciondetuvida.com/como-hacer-un-power-point-paso-a-paso/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (217.6 Kb)   docx (127.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com