ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA: HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS DE PRODUCTIVIDAD


Enviado por   •  28 de Mayo de 2020  •  Informes  •  1.938 Palabras (8 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Alumno: Noé Fabián Delgado.

Ing. Eduardo Ulises Dámaso Valdez

MATERIA: HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS DE PRODUCTIVIDAD

ACTIVIDAD FINAL.

Nombre del proyecto: mejora continua para un restaurante.

Giro y/o Actividad productiva

Esto es con el fin de beneficio al restaurante de manera que en lugar de perder clientes ganemos más y nos enfoquemos más en la mejora continua de nuestro establecimiento creando nuevas y mejores estrategias que nos ayuden hacer un mejor equipo de trabajo llegando así a ser mejores día a día e innovadores.  

Área de mejora: Mencione el departamento, sección o función donde se identifique el área de mejora, requerimos de tecnología del nuevo mundo para llevar un mejor control de productos que ingresan al área de producción o a las cámaras frías, así como también llevar un control total de cada platillo o bebida que sale del establecimiento al público.

FILOSOFIA ORGANIZACIONAL

Misión: contar con el equipo adecuado para llevar un control total del establecimiento y no haya fugas ya sea de producto o de pedidos ya que el sistema con el que cuenta el restaurante se ha la antigua por medio de comandas y todo es manual, así como también implementar inventarios al finalizar cada semana para llevar acabo un control de todo en base a botellas wiskis, licores, producto para coctelera o insumos que queden, buscando la manera de darles salida.  

Visión: tener todo el establecimiento ya controlado a base de nueva y mejorada tecnología que nos facilite el acceso al sistema donde todo ya sea por programas o herramientas de calidad que nos ayuden a mejorar el servicio día a día ya que es indudable que la tecnología es hoy un catalizador clave de los procesos de innovación y transformación empresarial, lo cierto es que el origen y lo que realmente sirve para impulsar el desarrollo tecnológico no es otra cosa los profundos y estratégicos retos que afrontan hoy las empresas ante un entorno que vive un continuo y acelerado proceso de cambio y nuevas realidades empresariales que definen una nueva era. En resumen, la integración de la tecnología en el negocio es un factor clave para la competitividad de las empresas.  

Valores Honestidad, respeto, confianza, responsabilidad, liderazgo, trabajo en equipo, eficiencia, puntualidad, igualdad, lealtad.

 

 

 

SISTEMA DE CALIDAD

Objetivo: Redacte el objetivo de calidad para su área de mejora: Yo creo que el objetivo de tener una herramienta de calidad en el área de trabajo es con el fin de poder detectar ciertas fallas que ocurren en el establecimiento, para así evitar pérdidas ya sea económicas o del mismo público que frecuenten el establecimiento y así mejorar nuestro sistema de calidad y servicio y así alcanzar el éxito…

Desarrollo de propuesta.

¿Para quién es la propuesta? Para lograr más ventas en un restaurante y mejores resultados tanto laborales como financieros, así como llevar la imagen del establecimiento a ser mejores en el área donde se encuentran y reconocidos por los demás establecimientos y por el público en general.                                                       ¿Qué es lo que necesita la persona? Necesitas de la ayuda de un coaching para ayudar ya sea al personal administrativo o laboral a detectar ciertos puntos clave que ayudaran al restaurante a tener mejores resultados tanto como en el servicio como en el ambiente laboral y hacer de nuestro lugar de trabajo un mejor lugar para todos comunicándonos de una forma eficaz.                                                           ¿Cuál es la situación que se desea alcanzar? Se busca crecimiento en todos los aspectos tanto como financieros, laborales, administrativos llevando a cabo una cesión de aprendizaje y conocimiento que ayudan a cada uno de nosotros a ser mejores cada día tanto en lo personal como en lo empresarial fomentando él apoyó, la responsabilidad, la calidad, de los resultados, facilitando cambios y convirtiendo el fracaso en crecimiento utilizando la experiencia para crecer día a día superando nuestras debilidades y capacitando a todos los participantes de nuestro negocio, llevándolos hacia nuevas oportunidades y con una nueva forma de ver las cosas transfiriéndoles una mentalidad emprendedora.                    

¿Qué dificulta llegar al objetivo? en ocasiones lo que puede dificultad en el crecimiento de un negocio puede ser desde el puesto más bajo tenemos que ver desde el proceso de la cocina ya que desde ahí pueden influir varios factores que afectan la imagen del restaurante ya sea si el servicio de la cocina fue lento oh no salió de acuerdo a las especificaciones que el comensal le dio al mesero o le faltó cocción oh porción al platillo de acuerdo al costo o referente al servicio si el servicio no fue lo que esperaba el comensal de acuerdo al lugar donde se encontraba. Son varios factores a veces los que impiden llegar a aquel objetivo incluso la falta de tecnología en nuestras áreas ya que la integración de tecnologías en el negocio es un factor clave para la competitividad de las empresas logrando convertirse en entidades competitivas, agiles y eficaces capaces de reaccionar y poder adaptarse ante, cualquier cambio interno o de su entorno competitivo, todo en base en preparación y aprendizaje de nuevas actitudes, para el beneficio de todos en general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (483.7 Kb)   docx (358 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com