ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Telematicas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 7

Actividad 1 Fase 2

Herramientas Telemáticas

Leidy Yurani Jiménez -1083879412

Jhonatan Campuzano – 1083901203

Romuel Yesid Espinosa - 1083878797

Esther Bejarano Grisales-1083865999

Grupo: 100201_162

Liliana Espinosa

Directora del Curso

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Pitalito Huila

Septiembre 2014

INTRODUCCIÓN

Día a día cobra mucha más importancia el uso de tecnologías de la información. Esto se ha venido convirtiendo en parte de nuestra vida cotidiana por los muchos beneficios que esta ofrece. Y con la realización de estas investigaciones se pretende que el estudiante adquiera estos conocimientos basados en la unidad 1 del curso de Herramientas Telemáticas, los cuales son de suma trascendencia en nuestra formación como profesionales e incluso en nuestra vida personal, ya que cada vez se hace necesario el uso de las tecnologías para las diferentes ciencias, investigaciones científicas entre otras.

OBJETIVOS

• Adquirir conocimientos acerca de las tecnologías

• Contextualizar conceptos relacionados con la red Internet

• Identificar orígenes, beneficios, servicios, requisitos de conexión y amenazas que se adquiere en internet.

• Establecer diferencias entre los tipos de redes informáticas.

• Reconocer características y determinar cuál red utilizar de acuerdo a cada caso.

• Establecer diferencias entre los diferentes medios de transmisión

A. LA RED DE INTERNET

La red de internet es considerada la red de redes, es decir es una red que usa distintas redes para interconectar los ordenadores e intercambiar la información utilizando distintos protocolos y medios de transmisión.

Red de internet

Protocolos: FTP, DNS, DHCP, HTTP, POP3, SMTP, SSH, TELNET, TFTP, LDAP.

Medios: pueden ser inalámbricos como: microondas, infrarrojo, wifi, wimax o satelital.

Alámbricos como: cable coaxial, UTP o fibra óptica

B. RIESGOS DE USO DE INTERNET

riesgos de uso de internet Alternativas de solución, Forma de Minimizarlo

Riesgo No.1 Fuga de información personal por medio de Correo electrónico, cuentas bancarias, redes sociales. Uso de un software especial para realizar este tipo de actividades, el cual identifica los riesgos de seguridad dejando rastro alguno de los datos en el equipo usado. (AntiSpyware)

Riesgo No.2 Malware o software malicioso: Código malicioso que amenaza la navegación: spam, dialers, jokes, hoaxes y sobre todo el spyware que su objetivo es dañar el pc o causarle un mal funcionamiento

Implementar un anti -Espías como por ejemplo SpywareBlaster, spybot - search & destroy etc.

Riesgo No.3 Virus informáticos, causante de mayor molestar a los usuarios, alteran el normal funcionamiento del PC sin permiso alguno del usuario. Hacer uso de cortafuegos y antivirus existentes en el mercado como, Norton, Avast, NOD 32, entre otros que cuidan de que virus ingresen al sistema siempre y cuando estén actualizados

Riesgo No.4 Spyware: programas que se instalan ilegalmente en el PC, con el fin de compilar datos y venderlos posteriormente a empresas de publicidad para comercializar estos datos, se consumen el ancho de banda dejando lenta la velocidad de internet Hacer uso de aplicaciones de libre distribución que además de combatir virus elimina la información del historial del PC. (AntiSpyware) busca detecta y elimina riesgos de seguridad

Riesgo No. 5 Aparte de los riesgos registrados anteriormente relacionados con el robo de información, virus etc., hay un riesgo relacionado con una adicción al internet, no poder controlar el tiempo de estar conectado, ya sea en el uso de juegos, compras compulsivas, pornografía entre otros. Evitar cada vez menos las horas de conexión a internet, visitar solo las paginas necesarias, marcar las horas necesarias, reutilizar el tiempo etc.

C. COMO GUARDAR UNA PAGINA WEB

Explique a María mediante un paso a paso, cómo guardar una página web completa, para ello debe incluir en el paso a paso pantallazos de cada uno de los pasos realizados. Para ello ingrese a la página www.unad.edu.co y realice los pasos desde su inicio hasta su fin, evidenciando lo solicitado, mediante un documento PDF.

Primero abrimos un navegador de internet (Internet Explorer, Google Crome, etc.) pero para esta explicación utilizare Internet Explorer de Microsoft.

Paso 1

Abrimos Explorer y escribimos la dirección de la página de la UNAD (www.unad.edu.co) en la barra de direcciones

Paso 2

Una vez ingresemos la dirección seguido le damos entrar y una vez estemos en situados en la página, buscamos la opción Archivo que aparece en la parte izquierda en el extremo superior, damos clic allí, y buscamos la opción Guardar como:

Paso 3

Una vez hecho clic en Guardar como, se abre una ventana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com