ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas básicas Y Especiales


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

Sistema computacional

Un sistema computacional es un aparato que está compuesto por software y hardware para cumplir una o varias funciones.

Hardware

El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional. Y se clasifican en:

a) Dispositivos de entrada: son aquellos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada.

b) Dispositivos de salida: son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados.

c) Dispositivos de almacenamiento: son aquellos que permiten almacenar o guardar información.

d) Dispositivos de procesamiento: la unidad central de procesamiento, es el componente que se encarga de transformar los datos en información.

Software

Es el conjunto de instrucciones que tiene la computadora para trabajar de cierta manera en conjunto con el hardware y junto con este forman un sistema computacional.

Software de sistema: administra y controla la operación del hardware y del software.

Software de aplicación: permite ejecutar tareas específicas del usuario.

Sistema operativo

Es el elemento más importante de todo el sistema, ya que hace que funcionen tanto el hardware y el software y consigue que realicen tareas especificas y presentan interfaces para que se pueda ver lo que se está haciendo en la computadora. Cuando se enciende una computadora es cuando se arranca el sistema operativo en la PC.

El usuario de un equipo de computo no tiene que preocuparse de cómo funciona, por ejemplo, una unidad lectora de disco, sólo necesita pedirle al sistema operativo que lo lea o escriba en el disco mediante un comando. El más comúnmente usado es el MS-DOS.

Conjunto de programas que sirven como interfaz entre el usuario (Sirve como agente de intercambio de información entre la computadora y el usuario.) y la computadora, además de que administran los recursos de la misma (Entendiéndose como recursos: Memoria, Disco Duro, Procesador, Monitor, Etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com