ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de herramientas tecnológicas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Uso de herramientas tecnológicas.

En la actualidad el uso de herramientas tecnológicas es indispensable en todo orden de cosas, es decir, desde pequeños emprendimientos hasta grandes empresas necesitan de distintas tecnologías para poder funcionar de manera correcta y ordenada, como por ejemplo:

  • Computadoras
  • Internet
  • Teléfonos móviles
  • Programas computacionales
  • Etc.

 Además en el ámbito educacional se ha vuelto imprescindible tanto para alumnos como profesores.

En la educación a distancia se han vuelto imprescindibles siendo favorecida con el uso de estas nuevas tecnologías, como son internet, computadores, dispositivos móviles, etc., así como todos los programas que son necesarios para que estas nuevas tecnologías funcionen.

Iacc es un claro ejemplo de la importancia que tienen estas nuevas tecnologías en el desarrollo de los nuevos alumnos, ya que en la antigüedad la educación a distancia era mucho más lenta, monótona y poco efectiva, ya que no había un apoyo constante de profesores que corrigieran y guiaran a los alumnos. En la actualidad Iacc proporciona a los estudiantes, las herramientas para que se puedan desempeñar de la mejor manera, logrando alcanzar sus metas y objetivos, organizando sus tiempos y facilitando la vida de sus estudiantes.

El uso de las herramientas tecnológicas en Iacc es sumamente importante ya que permite aprender de manera cómoda y clara a través de contenidos escritos y audiovisuales, los cuales son fáciles de aplicar cada vez que sea necesario, además de contar con la supervisión y ayuda de profesores capacitados, los cuales están disponibles para aclarar dudas de manera directa, a través de correos electrónicos y foros.

Iacc ha ido incursionando de manera acertada en  las actividades evaluativas, las cuales han sido un aporte para mis estudios, ya que al ser variadas las evaluaciones, estas se hacen más entretenidas y didácticas, permitiéndome aprender de manera práctica y teórica. Cabe mencionar que los contenidos de esta semana han permitido interiorizar en algunos programas que utilizamos a diario, tales como:

  1. Power Point
  2. Excel
  3.  Word
  4. WinZip

Estos programas son utilizados principalmente en las evaluaciones semanales,  no tomando en cuenta sus principales características, por lo cual en este momento interiorizaremos en dos de ellas.

[pic 1]

Excel es una herramienta que permite realizar hojas de cálculo en las cuales permite calcular y organizar información de manera rápida, clara y eficaz. Mediante celdas y filas ordenadas por letras y números, en las cuales se pueden realizar un sinfín de operaciones.

[pic 2]

WinZip es una herramienta que permite comprimir y descomprimir documentos, con la finalidad de ser enviados vía correo electrónico, pendrive, etc. para que estos posean menor peso de envío informático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com