ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas y recursos de la WEB 2.0


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  Trabajos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

HERRAMIENTAS Y RECURSOS DE LA WEB 2.0

¿Qué es?

Es la evolución de la Web o Internet en el que los usuarios dejan de ser usuarios pasivos para convertirse en usuarios activos, que participan y contribuyen en el contenido de la red siendo capaces de dar soporte y formar parte de una sociedad que se informa, comunica y genera conocimiento, permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ello.

Tipos

 Fotografía: Plataformas para almacenar, publicar, compartir y editar fotografías digitales

 Blog: Es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores.

 Video: Recurso que permite subir videos para hacerlos públicos, estos servicios ofrecen simplificar el acceso, edición, organización y búsqueda de materiales multimedia (audio y video).

 Calendario: Herramienta para organizar la agenda de actividades.

 Reproductores y agregadores de Música: Herramientas y sitios Web desarrollados para facilitar la creación, edición, organización, distribución, publicación, reproducción y búsqueda de audio.

 Correo electrónico y grupos de correo electrónico: Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos.

 Chat: Es un anglicismo que usualmente se refiere a una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas, desde y hasta cualquier parte del mundo.

 Redes sociales: Sitios web donde cada usuario tiene una página donde publica contenidos y se comunica con otros usuarios.

Características

La Web 2.0 se caracteriza principalmente por la participación del usuario como contribuidor activo y no solo como espectador de los contenidos de la Web (usuario pasivo). Esto queda reflejado en aspectos como:

 El auge de los blogs.

 El auge de las redes sociales.

 Las webs creadas por los usuarios, usando plataformas de auto-edición.

 El contenido agregado por los usuarios como valor clave de la Web.

 El etiquetado colectivo

 La importancia del long tail.

 Aplicaciones web dinámicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com