ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de varias herramientas y recursos de la Web 2.0 como recursos educativos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 10 Foro de discusión: Recursos de aprendizaje

Propósito: Describir distintas herramientas y recursos web 2.0 como recursos educativos.

Categoría Redes Sociales

Herramienta www.facebook.com

Sistema de clasificación utilizado Redes Sociales

Consiste Facebook es un servicio gratuito que permite conectar a las personas en internet. Si somos usuarios registrados en su página web, se podra gestionar un espacio propio y personal: crear álbumes de fotos, compartir vídeos, escribir notas, crear eventos y compartirlos con otros usuarios de la red.

Características Es Interactiva.

• La red social posee un conjunto de salas de chat.

• Tiene también una serie aplicaciones basadas en una de red juegos, como una forma de conectarse y divertirse con los amigos.

• Está basada en el usuario.

• Permite actualizar estados, así como subir fotos y vídeos.

Requisitos o condiciones de instalación Red social gratuita. Está abierta a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico, se registre e Inicie sesión con tu nombre de usuario y contraseña

Imagen Representativa

Ejemplo educativo de uso Se crean grupo de la asigantura y/o por grupos, con la finalidad de dar una asesoria virtual, compatir material de manera mas rapida y eficiente.

Categoría REDES SOCIALES

Herramienta https://plus.google.com

Sistema de clasificación utilizado Redes Sociales

Consiste Es un servicio de red social operado por Google Inc. El servicio, lanzado el 28 de junio de 2011, está basado en HTML5. Los usuarios tienen que ser mayores de 13 años de edad, para crear sus propias cuentas. Google+ ya es la segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos.

Características Al acceder a Google Plus, una de las primeras cosas que verás es “Circles” (círculos, como originalmente se especuló que se llamaría la red), que permite a los usuarios seleccionar y organizar a los contactos en grupos para compartir mejor los contenidos. El sistema se ve bastante simple de usar (mejor que el enredo de Facebook), y los contactos agregados son los que ya tienes en Gmail, Gtalk y/o Google Contacts.

Requisitos o condiciones de instalación Red social gratuita. Está abierta a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com