ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Web 2.0


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  7.103 Palabras (29 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 29

PLATAFORMAS DE BLOG

Movable Type.- es una herramienta web desarrollada como software libre destinada a la creación y publicación de weblogs

Blogger.- es un servicio que permite crear y publicar una bitácora en línea.

WordPress.- es un contenido enfocado a la creación de blogs

TypePad.- es otro servicio de paga para crear y mantener blogs. Cuenta con herramientas que te ayudan a optimizar aspectos como palabras clave para buscadores en Internet y para redes sociales

BLOGS CONVERSACIONES

Shyftr.- lo que diferencia a Shyftr de otros blogs es que vincula RSS y redes sociales.

Social median.- ayuda a las personas a descubrir y compartir noticias con sus redes sociales. En social median, los usuarios pueden crear y unir tópicos "redes de noticias" sobre cualquier tema. Los usuarios también pueden seguir recortes de personas en su gráfico social.

Google Alerts.- Google Alertas en español, es un servicio de supervisión de los contenidos, que automáticamente notifica al usuario cuando el nuevo contenido de las noticias, web, blogs, vídeo y/o grupos de discusión coincide con un conjunto de términos de búsqueda seleccionados por el usuario y almacenados por el servicio de Google Alerts.

Blog Pulse.- es un sistema analítico de blogs y motor de búsqueda. Utiliza procesos automatizados para controlar la actividad diaria en los blogs y genera información sobre la tendencia

Ask.com.- es un motor de búsqueda de Internet. También cuenta con la versión de Ask para Niños, así como con Teoma, Excite, MyWay.com, iWon.com, Bloglines y otros portales temáticos.

Radian 6.- ofrece una plataforma interactiva donde escuchar, medir y conectar con la audiencia a través de todo el universo Social Media. Las posibilidades que ofrece, la interactividad y los resultados, la convierten en imprescindible. ¿La única desventaja? el precio, $600/mes.

BuzzLogic.- es una empresa de medios digitales con una plataforma basada en datos y construida para optimizar la publicidad a través de la piscina más grande de confianza blog contenido en la web.

Google Blog Search.- motor de búsqueda orientado a la búsqueda en blogs/bitácoras excluyendo el resto de páginas web.

Technorati.- es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogsTechnorati

Utiliza y contribuye al software de código abierto.

COMUNIDADES BLOG

Bloglines.- es el mejor recurso para blogs locales, noticias y eventos. Bloglines es la forma más rápida para encontrar y rastrear sus sitios web favoritos y blogs en tiempo real. Fácilmente personalizar su tablero de instrumentos con múltiples opciones de visualización, arrastrar y soltar, organización y widgets exclusivos.

Shyftr.- Cuando un proveedor de contenidos hace cambios a una determinada sección o tema en su sitio, se recibe la notificación a través de Shyftr. Pensar en RSS como actualizaciones de sitio web que informan una vez que el contenido se publica

Blogged.com.- es un directorio de blog que intenta combinar las redes sociales con los intereses de los pueblos en los blogs. Emplea un método de redes sociales por el que la gente puede conectar entre sí por sus intereses en lugar de sus contactos sociales. Intenta utilizar un método de crowdsourcing para ayudar a evaluar la calidad de varios blogs. Simboliza una tendencia de nuevos sitios que intentan conectar a las personas con sus intereses en lugar de conexiones sociales.

Tangler.- es un interesante servicio centrado en grupos de discusión. El corazón del servicio es similar a los foros de discusión hilada pero con un montón de AJAX bondad, tiempo real notificación e integración de multimedia fácil.

Blogcatalog.- es un gran directorio en idioma inglés que además de servir como comunidad social para Bloggers, también permite localizar blogs, descripciones de los mismos y aun promocionar nuestro propio blog. Genera canales, etiquetas o tags, eso para los bloggers representa enlaces y visibilidad sus sitios. Su pagerank es de 7/10.

MyBlogLog.- era una red social para la comunidad de blogger que se basó en parte en interacciones facilitadas por un widgets web populares que muchos miembros se instalación en su blog. Bloggers inscrito gratuitamente cuentas en MyBlogLog y podría iniciar una comunidad blog para uno o más blogs que es autor. Otros miembros registrados pueden suscribirse a estas comunidades, marcadores con eficacia para el futuro leyendo y compartirlos con sus contactos. Bloggers entonces podría mostrar widgets en sus sitios que muestran a miembros de la comunidad en línea de MyBlogLog que recientemente habían visitado su página. El 24 de febrero de 2011 Yahoo anunció que el servicio de MyBlogLog terminó el 24 de mayo de 2011.

MICROMEDIA

Twitter.- es un servicio de microblogging. La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tuits, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama "seguidores", "followers" y a veces tweeps ('Twitter' + 'peeps', seguidores novatos que aún no han hecho muchos tweets). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos.

Seesmic.- es un conjunto de freeware, móviles y de escritorio aplicaciones web que permiten a los usuarios al mismo tiempo gestionar cuentas de usuario para múltiples redes sociales, como Facebook y Twitter. El servicio fue lanzado en 2008 por el empresario francés Loïc Le Meur, a inicialmente un video en el sitio web, considerado como un cruce entre YouTube y Twitter, permitiendo comentarios breves de video que se publicará en línea para compartir. Le Meur cerró el servicio en 2009 debido a su base de usuarios de estancamiento y luego había relanzado Seesmic como una herramienta de redes social, con una serie de desktop, móviles y aplicaciones web, integración de arroyos de Twitter, Facebook y otros sitios de redes sociales. Tras el fracaso de rentabilizar la empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.7 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com