ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herraminetas Tecnologicas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO MATEO

En este pequeño ensayo está enfocado a la comunicación por computadora, los beneficios de las conferencias por este medio, a si como sus limitaciones educativas.

Introducción: La comunicación por computadora.

1. ¿Qué es la comunicación por computadora?

“La comunicación por computadora es el intercambio de la información entre las personas por las redes de ordenadores, puede ser todo tipo de información, por ejemplo texto, imágenes, audio, y vídeo. El intercambio de la información puede ser en tiempo real o síncrono, esto significa que la gente se está comunicando de forma simultánea”

Como podemos observar la comunicación por computadora nos permite, interactuar con mucha gente no importando la distancia a la que se encuentre, solo basta tener una computadora, conectada a una red de internet, a través de la cual podemos comunicarnos en tiempo real, intercambiar información, por medio de mensajes de texto, gráficos, sonido y video, estudiar en línea, hacer compras, etc.

Aprovechando este recurso tecnológico, los estudiantes y profesores podemos obtener conferencias de nuestro interés o sobre temas específicos, cuando a si lo deseemos.

BENEFICIOS EDUCATIVOS DE UNA CONFERENCIA POR COMPUTADORA

Algunos de los beneficios, que podemos identificar para el ámbito educativo son los siguientes:

A) PARTICIPACION INTERCULTURAL

Dada la amplia cobertura a la que podemos alcanzar, al inscribirnos a comunidades de aprendizaje de diferentes regiones de nuestros continentes, por lo que podemos interactuar con distintas personas que pertenecen a otras culturas, pero que tienen intereses en común, no importando, raza, religión o posición económica, con ello enriquecemos nuestro aprendizaje ya que no estamos supeditados a un proceso estereotipado de aprendizaje, si no que tenemos distintas perspectivas de construir nuestro aprendizaje.

B) DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA ESCRITURA REFLEXIVA

Mason, identifica que una conferencia por computadora, ayuda a desarrollar habilidades para escribir, a reflejar su creatividad en sus escritos, a si como también intercambiar escritos interactivos entre persona s ampliamente dispersas y que cuando se combinan estos elementos, hacen de la comunicación por computadora una herramienta única de comunicación.

C) SUPERACION DEL AISLAMIENTO SOCIAL

Las conferencias por computadora, han beneficiado a gran número de alumnos y maestros, ya que como no se restringen los horarios al que puede uno acceder, esto permite tomarse el tiempo, adecuándolo a sus necesidades, preparan sus temarios para poder participar con cierta seguridad, teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com