ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herrmaientas De Una Base Datos


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  1.808 Palabras (8 Páginas)  •  1.798 Visitas

Página 1 de 8

HERRAMIENTAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE UNA BASE DE DATOS

Herramienta de recuperación de una base de datos

La herramienta de administración de recuperación de la base de datos contiene una serie de tareas que se pueden utilizar para resolver asuntos relacionados con la base de datos, como los siguientes:

• Comprobar los archivos de la base de datos y de registro de transacciones Determina el motivo por el que las bases de datos no se pueden montar correctamente, o comprueba los archivos restaurados de la base de datos para asegurarse de que todos los archivos necesarios de base de datos, de secuencia y de registro de transacciones están disponibles para realizar una restauración.

• Analizar el espacio de la unidad del registro Examina las bases de datos desmontadas, el archivo de punto de control y los archivos de registro para cada grupo de almacenamiento con el fin de determinar problemas en el espacio de la unidad del registro.

• Restablecer el número de generación de registro Mueve todos los archivos de registro de transacciones de un grupo de almacenamiento a una ubicación temporal y reinicia el número de generación de registro. Esta acción es necesaria cuando un grupo de almacenamiento se queda sin nombres de archivo de registro de transacciones.

• Reparar la base de datos Repara las bases de datos dañadas. Esta tarea puede dar lugar a una pérdida permanente de los datos, por lo que debería considerar la opción de restaurarla desde una copia de seguridad antes de utilizar este método. Para obtener información acerca de cómo realizar una restauración desde copia de seguridad, consulte Cómo realizar una restauración básica de bases de datos de Exchange.

• Mostrar registros de eventos relacionados con la base de datos Examina las entradas del registro de eventos relacionados con la base de datos durante un intervalo de tiempo especificado. Actualmente, esta tarea muestra los eventos Extensible Storage Engine (ESE), copia de seguridad ESE y Microsoft Exchange Information Store (MSExchangeIS) en una ventana de vista de ventana.

• Crear el grupo de almacenamiento de recuperación Crea un grupo de almacenamiento de recuperación para un grupo de almacenamiento que necesita restaurarse.

• Montar o desmontar las bases de datos en el grupo de almacenamiento de recuperación Monta o desmonta las bases de datos del grupo de almacenamiento de recuperación.

• Elimina el grupo de almacenamiento de recuperación Elimina el grupo de almacenamiento de recuperación existente cuando ya no es necesario.

• Combinar o copiar contenido de buzones Combina o copia contenido de los buzones desde las bases de datos en el grupo de almacenamiento de recuperación hasta los buzones de producción.

• La base de datos establecida se puede sobrescribir con la opción de restaurar Establece que la base de datos se puede sobrescribir mediante la opción de restaurar si es necesario restaurar los archivos de la base de datos.

Oracle

Oracle proporciona una serie de herramientas para el diseño, consulta, generación de informes y análisis de datos para bases de datos, incluyendo OLAP.

Herramientas para el diseño de bases de datos

La mayor parte de las herramientas de diseño de Oracle están incluidas en Oracle Internet Development Suite.

Se trata de una familia de herramientas para los distintos aspectos de desarrollo de aplicaciones, incluyendo herramientas para el desarrollo de formularios, modelado de datos, informes y consultas. La familia de productos soporta el estándar UML para el modelado. Proporciona modelado de clases para generar código para componentes de negocio para un entorno Java así como modelado de actividades para el modelado del flujo de control de propósito general. La familia también soporta XML para el intercambio de datos con otras herramientas UML.

La principal herramienta de diseño de bases de datos en la familia es Oracle Designer, que traduce la lógica de negocio y el flujo de datos en definiciones de esquemas y guiones procedimentales para la lógica de las aplicaciones.

Soporta varias técnicas de modelado tales como diagramas E-R, ingeniería de información y análisis y diseño de objetos. Oracle Designer almacena el diseño en Oracle Repository, que sirve como un único punto de metadatos para la aplicación.

Los metadatos se pueden entonces utilizar para generar formularios e informes. Oracle Repository proporciona gestión de la configuración para objetos de bases de datos, formularios, clases Java, archivos XML y otros tipos de archivos.

La familia también contiene herramientas de desarrollo de aplicaciones para generar formularios, informes, y herramientas para distintos aspectos de desarrollo basado en Java y XML. El componente de inteligencia de negocio proporciona JavaBeans para funcionalidad analítica tal como visualización de datos, consultas y cálculos analíticos.

Oracle también posee una herramienta de desarrollo de aplicaciones para el almacén de datos. Oracle Warehouse Builder. Warehouse Builder es una herramienta para el diseño e implantación de todos los aspectos de un almacén de datos, incluyendo el diseño del esquema, asignaciones de datos y transformaciones, procesamiento de carga de datos y gestión de metadatos.

Microsoft® SQL Server™ Tools Family

Esta familia de software contiene herramientas para Microsoft ® SQL Server ™ administración y desarrollo. En combinación que le permiten crear y editar objetos de base de datos, ejecutar scripts SQL, administrar usuarios y sus privilegios, extraer, imprimir y buscar metadatos, la exportación / importación de datos y más. También incluye un constructor visual de consultas para darle asistencia en el diseño de consultas complejas.

Las principales características de Microsoft ® SQL Server: administración, disponibilidad, escalabilidad y seguridad - encontrar su apoyo en los que ofrece productos de MS SQL familia Tools.

Oracle Tools Family

Esta familia de software está especialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com