ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hilary Erhard Duff


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  Biografías  •  4.182 Palabras (17 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 17

Hilary Erhard Duff (n. 28 de septiembre de 1987) es una actriz, cantante, compositora, empresaria, autora, diseñadora de modas, modelo y humanitaria estadounidense. Nacida y criada en Houston, Texas, Duff apareció en producciones de teatro locales y anuncios de televisión antes de llegar a la fama en el papel protagonista de la comedia adolescente de Disney Channel Lizzie McGuire. Establecida como una ídolo adolescente, Duff volvió a interpretar ese papel en The Lizzie McGuire Movie (2003) y se aventuró en el cine con sus primeras películas Agent Cody Banks (2003), Cheaper by the Dozen (2003), A Cinderella Story (2004) y Cheaper By the Dozen 2 (2005), siendo uno de los mayores éxitos comerciales de su carrera. Además del cine, Hilary Duff ha protagonizado dos películas para la televisión: La Cadete Kelly (2002), y The beauty and the briefcase (2010). Más recientemente, se ha presentado en una serie de películas independientes y dramas de televisión como Gossip Girl, además de compartir créditos de producción. Inició su carrera musical en 2002 con el álbum navideño Santa Claus Lane bajo el sello de Walt Disney Records logrando vender medio millón de copias en Los Estados Unidos. Ese mismo año participa en el soundtrack de la película The Lizzie McGuire movie grabando dos temas: "What dreams are made of" y "Why not", siendo este último el tema que representó el álbum del soundtrack de la película. Dicho álbum fue certificado por la RIAA disco doble platino por vender dos millones de copias en los Estados Unidos. Después de firmar con Hollywood Records, Duff amplió su repertorio para incluir música pop y ha lanzado varios álbumes. En 2003 álbum de estudio Metamorphosis (2003) fue certificado por la RIAA triple platino, ubicándose en el puesto número ocho de los discos más vendidos en 2003 en los Estados Unidos, mientras que el siguiente álbum de estudio Hilary Duff (2004) y el álbum recopilatorio Most Wanted (2005) fueron disco de platino. Exhibió una imagen más adulta con el lanzamiento de Dignity (2007), que muestra un cambio a un sonido más orientado al baile. Certificado oro, el álbum tuvo su mayor gráficos de sencillos hasta la fecha «With Love», que también llegó al número 1 en el Hot Dance Club Songs de Billboard tabla de EE.UU., convirtiéndose en el primero de sus tres números uno consecutivos en esa lista. En 2008, salió a la venta con muy escasa promoción el album Best of Hilary Duff , una recopilación de sus grandes éxitos con el cual Duff terminó su contrato con Hollywood Records. Se dió a conocer que a finales del año 2012 Hilary había vendido aproximadamente 18 millones de álbumes en todo el mundo y había actuado en cuatro giras de conciertos a nivel mundial.

Duff también se ha destacado en otras industrias, ha dado la mano a la moda con el lanzamiento de sus propias líneas de ropa Stuff by Hilary Duff y Femme for DKNY. Jeans, además firmó con IMG Models y lanzó dos colecciones de perfume exclusivo con Elizabeth Arden. Además de escribir una serie de novelas para adultos jóvenes, que comprende Elixir (2010), Devoted (2011) y True (2013) también ha contribuido a varias causas humanitarias. Está casada con el ex jugador de hockey Mike Comrie, con quien tiene un hijo llamado Luca Cruz Comrie, separándose de éste a principios de 2014.

Durante años fue considerada la Reina de Disney1 siendo su sucesora Miley Cyrus.

Actualmente se encuentra grabando su cuarto álbum de estudio, lo que significaría su regreso al ámbito musical, el cual está planeado lanzarse a principios del 2014.

Índice [ocultar]

1 Biografía

1.1 Primeros años

2 Televisión

3 Cine

4 Carrera musical

4.1 2003: Metamorphosis, Álbum Debut

4.2 2004: Hilary Duff, Disco Homónimo

4.3 2005-2006: Most Wanted, Recopilatorio

4.4 2007-2008: Dignity

4.5 2008: The Best Of: Hilary Duff y Salida de Hollywood Records

4.6 2012-2014: Cuarto álbum de estudio: regreso a la industria musical

5 Discografía

6 Giras

7 Filmografía

7.1 Cine

7.2 Televisión

8 Premios

9 Vida personal

10 Mercadotecnia

10.1 Líneas de ropa

10.2 Fragancias

10.3 Libros

10.4 Fragancias

10.5 Modelo

10.6 Juguetes y videojuegos

11 Véase también

12 Referencias

13 Enlaces externos

Biografía[editar · editar código]

Primeros años[editar · editar código]

Hilary Duff nació en Houston, Texas. Es la segunda hija de Robert "Bob" Erhard Duff, propietario de una cadena de supermercados, y de Susan Colleen Cobb, ama de casa. Su segundo nombre "Erhard" era el apellido de soltera de su abuela alemana Mary Erhard; los ancestros de Hilary se remontan a Alemania por parte de su abuela materna Amy Beulah Schlemmer. Junto a su hermana mayor Haylie, actuó en varias producciones teatrales en Houston. Hilary estudió en el ballet clásico Cecchetti. Su primer acto fue a los seis años, donde ambas hermanas participaron en el ballet The Nutcracker Suite con Columbus Ballet Met en San Antonio, Texas. Desde ese momento ambas se entusiasmaron cada vez más con la idea de entrar de lleno en el mundo de la actuación profesionalmente. Tras mudarse con su madre a Los Ángeles en los años 90, y después de varios años de audiciones y castings ambas comienzan a aparecer en diversos comerciales de televisión, series y películas de éxito mediano.2

Televisión[editar · editar código]

En 1997 Hilary debuta en la pantalla chica al realizar un pequeño extra en la miniserie "True Woman", en 1998 actúa con un nuevo papel extra en la película "Playing By Heart", y consigue el papel protagonista en la película infantil "Casper Meets Wendy",3 en 1999 participa en la película

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com