ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEBATE PRESIDENCIAL POR LA PRIMERA MAGISTRATURA DE ESTADOS UNIDOS ENTRE EL REPUBLICANO DONALD TRUMP Y LA DEMOCRATA HILARY CLINTON


Enviado por   •  1 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Licenciatura en Informática y Administración de Negocios

Curso: Desarrollo de la Inteligencia II

Ing. Ana Isabel Velásquez

2º. Debate: Presidenciables de EEUU.  Demócrata Hillary Clinton Vs.  Republicano Donald Trump 9 de octubre 2016

César Eduardo Núñez Linares

9509166

Guatemala, 15 de octubre de 2016

RESUMEN DEBATE PRESIDENCIAL POR LA PRIMERA MAGISTRATURA DE ESTADOS UNIDOS ENTRE EL REPUBLICANO DONALD TRUMP Y LA DEMOCRATA HILARY CLINTON

Siente que es un modelo positivo para la juventud:

Hillary

Es importante inculcar a los niños que nuestro país es grande, debemos respetar nuestra diversidad. Tenemos que trabajar para nuestro país, debemos mejorar y tener mucha unión , debemos tener un mejor sistema educativo….que incluirá a todos en su país, que estarán más fuertes, y que no solo los de la cima tengan mejores oportunidades y educación.

Trump: Está de acuerdo con la opinión de Hillary. Dijo que iniciará por hacer un cambio en el país, pagar todos los millones de dólares que tienen de deuda, pues tiene un potencial muy grande. En la actualidad hay un Déficit de 800,000 millones de dólares. Lograr que el orden público sea respetado y lograr un país mejor para los hijos. Adicionalmente dijo estar harto de lo que le pasa al país, su concepto es hacer a EEUU como un país grande y nuevo , y no le parece el tratado con Irán.

Sobre el vídeo de lo que Donald Trump dijo acerca de cómo tomar los genitales de las mujeres, Trump dijo: que esas son bromas masculinas, que él respeta mucho a las mujeres y pide una disculpa. Desvió el tema diciendo que luchará por lograr un país seguro y que vuelva a ser rico, pues otros países se están robando su riqueza.

Hillary: que todo el mundo ha visto la falta de respeto que ha mostrado hacia las mujeres, que incluso, había insultado a una ex miss universo, también a las personas de color, musulmanes, etc. esto no es lo que somos, pues dijo que es un gran país, que van a celebrar la adversidad y que ella se compromete a que así sea.

A los que Trump rebatió diciendo que Hillary es solo palabras, pues ha tenido la oportunidad de hacer algo por el país y que no lo ha hecho., dijo que iba a traer empleo y falló, he escuchado cuando dijo ayudar a negros y latinos.

Los moderadores lanzan la pregunta a Trump si la campaña lo ha cambiado y cuándo ocurrió eso: Dijo no estar orgulloso de las bromas masculinas, pero que no ve donde está el problema porque han habido fallas peores, por ejemplo la del expresidente Clinton, quien falló en palabras y actos y aseguró que Hillary debe pedir disculpas por muchas cosas que ha hecho, y que como abogada defendió a una chica a la que está vinculada en actos vergonzosos.  

Hillary dijo: Mucho de lo que ha dicho no es correcto. Le recuerdo lo que el señor Obama dijo: Cuando ellos van bajo, uno va alto”.

Trump, aseguró que le debe una disculpa a la señora Michelle Obama, y que le de un vistazo a la publicidad que le hizo, que no entiende porque le llama amiga… y que debe disculparse por los 33,000 correos que borró y aseguró que si gana va a dar instrucciones para que la investiguen. El pueblo y el FBI están furiosos.

Hillary: lo que dice Trump es completamente falso. Donald agregó que va a ir a la cárcel.

Sobre la pregunta de cómo mejorar la salud, Trump: todo ha subido de precio, lo primero es bajar los precios. Es importante bajar los costos. Obama es un desastre, todo sube a razones inauditas, tienen 20 mil millones de deuda, es costoso para personas y para el país, hay que reemplazarlo y una de sus estrategias es poner competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (224.6 Kb)   docx (135.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com