ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Android


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

La historia de Android

El primer smartphone (o teléfono inteligente) que atrajo la atención del público fue el BlackBerry de la compañía canadiense Research In Motion (RIM), como resultado de la fragmentación (ausencia de estándares) del mercado celular tanto el costo de los teléfonos y el mantenimiento del servicio ponía esta tecnología lejos del alcance de la gran mayoría de usuarios. No fue sino hasta la introducción del iPhone en el 2007, que el concepto de un smartphone fácil de usar, estándar y de un precio accesible (al menos para los países desarrollados) desató la masificación de los smartphones más alla de la esfera empresarial.

En el tiempo en el cual BlackBerry era el rey, ya habían otro competidores disputandose el mercado entre ellos podemos nombrar a Treo (de Palm Inc.) y Symbian (de Nokia). Pero la falta de estándares entre proveedores celulares hacía que fuera necesario personalizar el hardware al tipo de tecnología del carrier, esto fragmentaba el mercado e impedía aprovechar las ventajas de la economía de escala. Una historia similar se vivió en el mundo de las microcomputadoras (si no han escuchado ese término antes es porque eres muy jóven) antes de la introducción del IBM PC. Había decenas de fabricantes cada uno incompatible con el otro no sólo a nivel de software, sino también a nivel de hardware; de esa época son las legendarias Commodore 64, TRS-80 Color Computer (de la cual fuí usuario), Apple II (la microcomputadora diseñada por Woz), la Amiga o la Atari ST. El PC original era en cierta manera inferior a todas esas computadoras, sin embargo es la actual plataforma dominante en los escritorios a tal punto que a las microcomputadoras actualmente las llamamos PC. ¿Qué fue lo que hizo que todo el mercado se consolidara en una sóla plataforma?, no fue ni la publicidad de IBM, ni trucos monopólicos del gigante azul y el aprendiz de brujo Bill Gates, fue simplemente un conjunto de estándares públicos que permitían a cualquiera desarrollar hardware o software para el IBM PC, de alli que decir que se era compatible con el PC fuera una característica importante que todo fabricante deseaba ofrecer.

Andy RubinEl empresario y desarrollador Andy Rubin tuvo la idea de desarrollar un sistema operativo para celulares basado en la filosofía del Open Source y para ello creo Android. Rubin se había dado cuenta de que la gran fragmentación del mercado hacía imposible que la tecnología evolucionara rápidamente en el sector de los celulares. Por lo tanto decidió plantear la idea de un sistema operativo para celulares que fuera de código abierto, adaptable a cualquier hardware, pero que ofreciera un entorno de desarrollo único que permitiera crear aplicaciones para el sistema operativo que pudieran correr en cualquier hardware que lo soportara. Esta idea es la misma que estaba detras del éxito del IBM PC.

Rubin ya tenía varios inversionistas de riesgo dispuestos a invertir en el proyecto Android, pero había otro proyecto similar llamado Symbian que también corría sobre Linux. Por lo tanto se aproximó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com