ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De El Agua


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

EL AGUA

¿QUE ES EL AGUA?

El agua es un compuesto químico cuya fórmula es H2O; contiene en su molécula un átomo de oxígeno y dos de hidrogeno. A temperatura ordinaria es un líquido insípido, inodoro e incoloro. El agua es el medio por el cual se realizan procesos vitales. Todos los organismos vivientes contienen agua. En efecto, tanto en los animales como en las plantas el contenido del agua varía. También el cuerpo humano está constituido por agua, según un porcentaje en peso y disminuye con la edad.

El agua es la única sustancia que se encuentra en la Tierra en los tres estados materiales (gas, líquido y sólido). Se le llama agua destilada, cuando es químicamente, y esta no tiene sustancias disueltas, es nada más que H2O. El punto de ebullición del agua a nivel del mar es de 100º C, y su punto de congelación es de 0º C. La densidad del agua es 1g/mL, y la densidad del agua sólida es menor a la del agua líquida, 0,917 g/mL. El agua ocupa tres cuartas partes de la Tierra. El 3% de esta es dulce. De ese 3%, un 1% está en estado líquido.

Se puede encontrar esta sustancia en prácticamente cualquier lugar de la biosfera y en los tres estados de agregación de la materia: sólido, líquido y gaseoso, En la superficie de la Tierra hay unos 1.386.000.000 km3 de agua; Además de precisar los seres humanos el agua para su existencia precisan del agua para su propio aseo y la limpieza. Se ha estimado que los humanos consumen directamente o indirectamente alrededor de un 54% del agua dulce superficial disponible en el mundo se estima que un habitante de un país desarrollado consume alrededor de 5 litros diarios en forma de alimentos y bebidas.

En el ser humano cuando el nivel de agua disminuye, los receptores cerebrales detectan el cambio y ordenan por medio de impulsos nerviosos la baja de la eliminación de agua por los riñones y de la sección de saliva, que a su vez provoca sequedad bucal y deseos de beber.

El agua existe en varias formas y lugares, principalmente en los océanos y las capas polares, pero también en nubes, lluvia y ríos. El agua tiene una tensión superficial muy elevada. El calor específico del agua es de 1cal/º C g. El agua es considerada un solvente universal, ya que es el líquido que más sustancias disuelve porque es una molécula polar. Las moléculas de agua están unidas por lo que se llama puentes de hidrógeno; el agua es un termorregulador y posee capilaridad.

El agua es, por supuesto, una necesidad primordial para la vida. Sin embargo, también puede ser portadora de sufrimientos y muerte. Por otro lado, la disponibilidad inmediata de agua hace posible crear un medio ambiente higiénico que evita o limita la propagación de muchas enfermedades del hombre y de los animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com