ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Hoja De Calculo


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LA HOJA DE CÁLCULO

NORMAS APA

SANDRA MILENA LUGO

YORELIS BRAVO

LESVIA CARRILLO

DIANA CAROLINA TABOADA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”

TECNOLOGO EN SALUD OCUPACIONAL

BARRANQUILLA/ATLANTICO

2014

HISTORIA DE LA HOJA DE CÁLCULO

PARA EMPEZAR ¿QUE ES UNA HOJA DE CALCULO?

Una hoja de cálculo es una herramienta con capacidades de información, con posibilidades de validarla, de fácil registro sobre lo que se puede organizar, procesar, presentar profesionalmente, con operaciones automatizables en forma de tabla ( la cual la unión es de filas y columnas ) Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas , funciones y dibujar distintos tipos de gráficos.

Unos de sus pasados antecedentes fueron VISICAL, LOTUS O WORDS

CUAL ES SU USO?

Las hojas de cálculo se utilizan para hacer pequeñas bases de datos, gráficos estadísticos, clasificación de datos, entre otros usos. Donde las más frecuentes se basan en cálculos entre celdas, estas son referenciadas respectivamente mediante la letra de la columna y el número de la fila, ejemplo: =B1*C1.

Y ASI EMPEZO TODO……

En 1961, el profesor Richard Mattessich fue el pionero en el desarrollo de hojas de cálculo computarizadas para uso en compañías de contabilidad.

Rene Pardo y Remy Landau coinventaron “LANPAR” lenguaje para arreglo s aleatorios en 1969. Este tipo de aplicación de hojas electrónicas fue usado para calcular presupuestos en Bell, AT&T y General Motors. Sin embargo era un sistema lento instalado en un ordenador central.

VISICALC

Dan Bricklin es considerado el “padre” de las hojas de cálculo electrónica. La idea de una calculadora interactiva de interfaz visible para PC vino a él en 1978, cuando era estudiante en la escuela de negocios de Harvard.

Bricklin y Bob Frankston entonces crearon el programa de aplicación VISICALC

¿QUE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com