ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la hoja de Calculo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  2.780 Palabras (12 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 12

Claribel Eusebio Nolasco

2015-30-1-0022

Informática II

Prof. Elvis Parrales

Tarea 1

Historia de la Hoja de Cálculo


Historia de la hoja de cálculo.

Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).

La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos tipos de gráficas. Cada celda de la matriz es un elemento de modelo-vista-controlador que puede contener datos numéricos o de texto, o los resultados de las fórmulas que calculan y muestran un valor basado en el contenido de otras celdas de forma automática.

Además de las operaciones básicas de la aritmética y de funciones matemáticas, hojas de cálculo modernas ofrecen funciones integradas para las operaciones financieras y estadísticas comunes. Las hojas de cálculo han reemplazado los sistemas basados en papel en todo el mundo de los negocios. A pesar de que fueron desarrollados para tareas de contabilidad y teneduría de libros, que son ahora ampliamente utilizado en cualquier contexto donde se construyen las listas tabulares, ordenados y compartidos.

VisiCalc fue la primera hoja de cálculo electrónica en un microordenador, y ayudó a encender la computadora Apple II en un sistema popular y ampliamente utilizado. Lotus 1-2-3 fue la primera hoja de cálculo cuando DOS era el sistema operativo dominante. Excel tiene ahora la mayor cuota de mercado en las plataformas Windows y Macintosh. Una hoja de cálculo es una característica estándar de una suite de productividad de oficina, desde la llegada de las aplicaciones web, ahora también existen suites de oficina en forma de aplicación web.

Historia

Papel hojas de cálculo

La palabra "hoja de cálculo" viene de "spread" en el sentido de un artículo de periódico o revista que cubre dos páginas enfrentadas, que se extiende por el pliegue central y el tratamiento de las dos páginas como uno grande. El compuesto de la palabra "hoja de cálculo" llegó a significar el formato utilizado para presentar la contabilidad, libros de contabilidad con columnas para las categorías de gastos en la parte superior, las facturas listadas abajo el margen izquierdo, y la cantidad de cada pago en la celda en la fila y la columna se cruzan, que eran, tradicionalmente, una "propagación" a través de las páginas opuestas de un libro encuadernado o en hojas de papel de gran tamaño gobernados en filas y columnas en que formato y aproximadamente el doble de ancho que el papel ordinario.

Las primeras implementaciones

Generador de informes de hoja de cálculo por lotes

Un lote "hoja de cálculo" es indistinguible de un compilador de proceso por lotes con los datos de entrada agregados, la producción de un informe de salida, es decir, un programa de ordenador por lotes 4GL o convencional, no interactivo. Sin embargo, este concepto de una hoja de cálculo electrónica se indica en los modelos 1961 de papel "Presupuesto y simulación del sistema" de Richard Mattessich. El trabajo posterior de Mattessich y su volumen compañero, Mattessich aplica hojas de cálculo computarizadas a los sistemas de contabilidad y presupuesto. Estas hojas de cálculo por lotes se ocupa principalmente de la suma o resta de las columnas o filas enteras, en lugar de las células individuales.

En 1962 este concepto de la hoja de cálculo, llamada BCL for Business Computer Language, se llevó a cabo en un IBM 1130 y en 1963 fue portado a un IBM 7040 por Brian R. Walsh de la Universidad de Marquette, Wisconsin. Este programa fue escrito en Fortran. Tiempo compartido primitivo estaba disponible en esos equipos. En 1968 BCL fue portado por Walsh para el IBM 360/67 de la máquina de tiempo compartido en la Universidad del Estado de Washington. Se utiliza para ayudar en la enseñanza de las finanzas a los estudiantes de negocios. Los estudiantes fueron capaces de tomar la información preparada por el profesor y manipularlo para que la represente y mostrar relaciones, etc En 1964, un libro titulado Negocios Informática Lenguaje escrito por Kimball, Stoffells y Walsh y el libro y el programa con copyright en 1966 y años más tarde que el copyright se renovó

Recursos de Datos Aplicada tenían un preprocesador FORTRAN llama imperios.

A finales de 1960 Xerox utiliza BCL para desarrollar una versión más sofisticada de su sistema de tiempo compartido.

 LANPAR hoja compilador

Clave invención en la elaboración de hojas de cálculo electrónicas fue hecha por Rene K. Pardo y Landau Remy, que presentó en 1971 la patente de EE.UU. 4.398.249 en el algoritmo de recálculo automático orden natural de hoja de cálculo en 1970. Mientras que la patente fue rechazada inicialmente por la oficina de patentes como una invención puramente matemática, después de 12 años de apelaciones, Pardo y Landau ganaron un juicio histórico en el CCPA el vuelco de la Oficina de Patentes de 1983, establece que "algo no deja de ser patentable solamente porque el punto de la novedad está en un algoritmo". Sin embargo, en 1995 la Corte de Apelaciones del Circuito Federal de los Estados Unidos dictaminó la patente inaplicable.

En el verano de 1969 después de Pardo y Landau reciente graduación de la Universidad de Harvard. Co-inventor René Pardo recuerda que sintió que un gerente de Bell Canada no debería tener que depender de programadores para programar y modificar las formas de presupuestación, y pensó en dejar que los usuarios escriben los formularios en cualquier orden y con el cálculo de resultados de la computadora en el orden correcto. El software fue desarrollado en 1969.

LANPAR fue utilizado por Bell Canada, AT y T y las 18 empresas de telecomunicaciones operativos a nivel nacional para sus operaciones de presupuestos locales y nacionales. LANPAR también fue utilizado por General Motors. Su particularidad fue la incorporación de nuevos cálculos orden natural, en oposición a la izquierda a derecha y de arriba a abajo la secuencia para el cálculo de los resultados en cada célula que fue utilizado por Visicalc, Supercalc y la primera versión de Multiplan. Sin recálculo orden natural de los usuarios tenían que volver a calcular manualmente la hoja de cálculo, tantas veces como sea necesario hasta que los valores de todas las celdas habían dejado de cambiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (224 Kb)   docx (207 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com