ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Informatica


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA INFORMATICA

El origen de la informática empezó por la elaboración del ábaco chino, éste era una tablilla dividida en columnas en la cual la primera (contando desde la derecha) correspondía a las unidades, la siguiente a las decenas, y así sucesivamente. Pudiendo así obtener cálculos de adicción o sustracción.

Otro de los hechos que marcaron la evolución de la informática ocurrió en el siglo XVII, donde el científico Blas Pascal de nacionalidad francés inventó la calculadora y esta sólo servía para hacer sumas y restas, pero gracias a esta iniciativa el alemán Leibnitz en el siglo XVIII, desarrolla una máquina que, además de realizar operaciones de adición y sustracción, podía efectuar operaciones de producto y cociente.

Con la llegada de la segunda guerra mundial se construye el primer ordenador, el cual fue llamado Mark I y su funcionamiento se basaba en interruptores mecánicos.

1era Generación: (1946 - 1957) se caracteriza porque todos los ordenadores que pertenecen a ella estaban construidos por medio de válvulas electrónicas y tubos de vacío. Estos ordenadores eran de gran tamaño, muy pesados, consumían mucha energía y se averiaban con bastante frecuencia. Los datos les eran proporcionados por medio de fichas o cintas perforadas y se dedicaban fundamentalmente al cálculo científico. En 1951 son desarrollados el Univac I y el Univac II

2da Generación: (1952 - 1964). En esta generación aparecen los primeros ordenadores comerciales con circuitos que estaban hechos de transistores y la memoria de núcleos de ferrita. Este hecho hizo que los ordenadores fueran mucho más pequeños que los construidos hasta ese momento, consumirían menos y fueran capaces de ejecutar alrededor de 10 millones de operaciones por minuto. Dichos ordenadores ya tenían una programación previa que serían los sistemas operativos.

3ra Generación: (1965 – 1971). Estos contienen circuitos integrados o chips y dieron lugar a la microelectrónica, es decir, el desarrollo de componentes electrónicos de tamaño microscópico.

Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.

4ta Generación: (1971 - 1981). Esta generación se caracterizó por la integración de los componentes electrónicos, y esto dio lugar a la aparición del microprocesador, que es la integración de todos los elementos básicos del ordenador en un sólo circuito integrado. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial. Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad en general sobre la llamada "revolución informática".

5ta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com