ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Informatica


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO HISTORIA DE LA INFORMATICA

Conociendo la historia de los ordenadores y los progresos que se han hecho, esto nos da a entender lo complicado e innovador que fue la entrada de esta tecnología en nuestra existencia.

Mientras que ahora los ordenadores son una parte importante en nuestras vidas, hubo un tiempo donde los ordenadores no existían.

Dicho sistema funciona desarrollando millones de pequeños cálculos por segundo; su sistema electrónico se basa en altos y bajos, lo cual en sistema binario es representado por ceros y unos, donde un uno nos representa básicamente un encendido y un cero apagado; mediante estos valores se obtiene la lógica binaria, lo que permite al ordenador computar.

El ordenador solo conoce la lógica binaria basada en ceros y unos, los cuales utiliza para hace cálculos y transformarlos en todo lo que vemos al navegar en la red.

El Laboratorio Nacional Lawrence Livermore se encuentra el ordenador más rápido del mundo, ASCI WHITE el cual hace 12 trillones de operaciones matemáticas por segundo, los cuales para un humano estar a nivel de esta máquina tendrían que sumar 2 mil números por segundo.

La era de los ordenadores alcanzo su mayor auge tras la intervención de IBM (International Business Machines) en el año 1953. Esta compañía, en el curso de la historia del ordenador, ha sido un punto clave en el desarrollo de nuevos sistemas y de servidores de uso público y privado.

Esta intervención trajo los primeros signos reales de competencia en el mundo informático, lo cual ayudó a un mejor esparcimiento de los ordenadores en el mercado. Su primera contribución fue el ordenador IBM 701 EDPM.

Los videojuegos han sido esa otra parte vital dentro del mundo de los ordenadores. Hoy día es un negocio de miles de millones de euros que supera a Hollywood y que se dispone a superar a la industria discográfica como el negocio de ocio más lucrativo del mundo.

En 1972 un joven de 28 años llamado Nolan Bushnell que se abrió camino con un capital de tan solo 500 euros creo una empresa a la que llamo pong, el nombre de su juego de mesa favorito.

La ascensión de los videojuegos llegó con la máquina recreativa Pong que es considerada la versión comercial del juego Tennis for Two de Higginbotham. El sistema fue diseñado por Alcom para Nolan Bushnell en la recién fundada Atari.

El juego se presentó en 1972 y fue la piedra angular del videojuego como industria. Durante los años siguientes se implantaron numerosos avances técnicos en los videojuegos.

Gracias a la red hemos logrado que la información sea accesible sin limitaciones temporales y espaciales, una incuestionable ventaja que se ve ensombrecida por cuestiones como la falta de privacidad, identidad, propiedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com