ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Historia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 6

Índice

Portada…………………………………….1

Portadilla…………………………………..2

Hoja de cortesía………………………….3

Desarrollo…………………………………5-10

Bibliografía…………………………………11

Dedicatoria………………………………….11

En este ensayo sobre la historia de la informática se desarrollaran todos los conceptos previa mente recabados sobre los principios, desarrollos y avances de la informática que de la mano de la tecnología a avanzado mucho para facilitar las tares de los humanos y simplificar sus actividades.

La informática no es una ciencia que estudia los métodos, técnicas y procedimientos con el fin de almacenar transmitir y procesar información todo de manera digital.

Establecer los inicios de la informática es un poco difícil ya que desde años muy remotos las personas se valían de instrumentos que ellos mismos elaboraban con sus manos para resolver cálculos, porque la informática no es solo hablar de computadoras que es lo primero que se nos viene a la mente cuando escuchamos la palabra informática.

La informática es mas que computadoras la informática esta relacionada contodo lo que tenga que ver con lo digital como calculadoras celulares entre otros artículos; la informática según algunos autores se remonta a los años 3000 a de c donde los babilonios utilizaban pequeñas bolas para resolver sus cálculos y según fue incrementando la necesidad del hombre por resolver cálculos mas difíciles y por supuesto que querían que fuera mas rápido se fueron implementando mas artículos que ayudaran con estas tareas, uno de los primeros aparatos utilizados y que gano fama al paso de los años por su fácil utilización y eficacia fue el Abaco el cual lo desarrollaron los chinos.

Fue en el año 1642 que el físico y matemático Blaise pascal desarrollo el primer calculador mecánico. A la edad de 18 años pascal invento este calculador con la intención de ayudar a su padre a realizar sus operaciones. Este aparato llamado la pasca Lina solo podía realizar tareas de suma y resta por medio de una manivela que se debía de girar hacia un lado o hacia el otro según fuera la necesidad.

Treinta años después el filósofo y matemático Leibnitz desarrollo un aparato que permitía multiplicar, dividir y obtener raíces cuadradas.

Así poco a poco fue evolucionando la informática de la mano de la tecnología y fue en el año 1879 que se desarrollo un sistema de computo para la elaboración de censos este sistema fue desarrollado por Herman Hollerith, dicho sistema facilitaba el capturar los datos de las personas como sexo, edad entre otros datos. Tanto fue el avance que se dio con este sistema de computo que el censo se realizo cinco años mas rápido que la ves anterior.

Después de algunos años Herman se retiro de las oficinas del censo para fundar su propia empresa y desarrollar mas sistemas que ayudaran con las tareas de almacenamiento, procesamiento y otras actividades fue entonces que en 1900 desarrollo una maquina que procesaba 300 tarjetas por minuto en ves de 80 que procesaba la anterior también implemento una computadora semiautomática. 24 años después Herman fusiono su empres con otras dos compañías y formaron la International Business Machines actualmente conocida como la famosa y mundialmente conocida IBM.

A comienzo de los años 30 un estudiante de nombre John Vincent desarrollo, una calculadora digital debido a su necesidad de resolver problemas de cálculos excesivos por motivo de sus estudios. Con dos donaciones de dinero que sumaban la cantidad de 6460 dólares fabrico este primer aparato conocido como ABC Atanasoff-Berry-Computer.

Después de la 2° guerra mundial, el aparato fabricado por John despertó el interés de Herman; y el 9 de abril de 1943 se autorizo iniciar un proyecto al cual se le llamo, electronic numerical integrator and computer . Su desarrollo y construcción tardo 4 años y fue utilizado en las instalaciones militares norteamericanas.

La informática se fue desarrollando poco a poco con forme a las necesidades de realizar actividades mas complejas que a las personas se le iban presentando, Howard en colaboración con la empresa ya formada IBM desarrollaron el mark mejor conocido como calculadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com