ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Tecnología


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA TECNOLOGIA

INTRODUCCIÓN

Historia de la tecnología

¿Qué es Tecnología? Para empezar debemos tener en cuenta que hay muchas definiciones de distintos autores pero las que consideramos más acertadas es la definición de Casas Armengel: “Aplicación Sistemática de las Ciencias y de otros Conocimientos organizados a la solución de problemas prácticos dentro de un contexto cultural determinado” y el concepto adoptado en el simposio internacional reunido en Paris en 1985 “la tecnología es el saber hacer y el proceso creativo que puede utilizar herramientas, recurso y sistemas para resolver problemas y para acrecentar el control sobre el ambiente natural y artificial con el propósito de mejorar la condición humana”.

Sociedades clásicas: Grecia Roma

Durante muchos siglos del paleolítico inferior los seres humanos eran mayoritariamente nómadas, se alimentaban de la caza, la pesca, la recolección de frutos silvestres y sus instrumentos eran simples objetos naturales: Ej.: piedras, maderas apenas modificadas. Luego en el paleolítico superior estos instrumentos fueron perfeccionándose o mejorando progresivamente, por las inclemencias climáticas aprendieron a controlar el fuego. En el periodo neolítico y gracias a los progresos técnicos, se pudo domesticar animales y se inventó un instrumento que se puede decir que es el punto de partida en la evolución de la tecnología en la historia de la humanidad, este instrumento es el arado, gracias a este invento se generó una verdadera revolución, la transformación de la vida nómada en sedentarias (en este contexto se puede comenzar a hablar de propiedad privada).

En este contexto ocurre un hecho también muy importante y trascendental: el surgimiento de la escritura, la medición y el cálculo.

Las tres etapas son:

Primera Revolución Industrial desde mediados de siglo XVII hasta finales del siglo XIX lo más destacable de la época fue el surgimiento de LA MAQUINA A VAPOR y el carbón que fue progresivamente suplantando la energía hidráulica

Segunda Revolución Industrial, desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, la innovación tecnológica más importante fue la electricidad junto al petróleo aportaron la energía característica de la época, aparecen la turbina y el motor de explosión interno

Tercera Revolución Industrial después de la segunda guerra mundial, los países industrializados entran en etapa de desarrollo, se utiliza la energía atómica, a fines del siglo XX surge otra gran innovación tecnología “LA INFORMATICA”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com