ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Television


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

La televisión como recurso educativo didáctico para favorecer la educación en México

La televisión es un medio de comunicación muy importante que llega a todos los hogares y a las clases sociales que existen, por lo cual tiene gran influencia en el comportamiento de los individuos y más aún en los niños.

Constituye un elemento importante para mostrar nuevas perspectivas de tipo social, cultural y científico tanto a niños como adolescentes. En algunas investigaciones se han encontrado influencias positivas en este sentido. El problema está en lo relativo a lo contenidos presentados por la mayoría de las emisoras, donde el material de este tipo es escaso y pobre.

Hoy en día la televisión ocupa el lugar central en el diseño del hogar. Es punto de referencia casi obligado en la organización de la vida familiar. Está siempre disponible, ofrece su compañía a todas las horas del día y de la noche, sustituye de alguna manera, la función materna, ya que, es el refugio en los momentos de frustración, de tristeza, de angustia. Y lo más importante nunca nos exigirá nada a cambio.

Para las personas de las sociedades modernas la televisión representa un objeto de veneración y reverencia, es un signo de identificación individual y colectiva. En muchas familias condiciona la organización del tiempo debido a que le dan más importancia a esta.

Desde muy pequeños nos encontramos expuestos a una serie de imágenes y a un determinado vocabulario que ejerce una cierta influencia sobre nosotros, debido a las características psicológicas y madurativas no nos encontramos preparados para comprender el lenguaje audiovisual y distinguir los elementos persuasivos que nos ofrecen.

En particular la televisión nos proporciona una información en el acto, nos enriquece con imágenes, se potencia el pensamiento visual, intuitivo y global. Por el contrario otros medios de información como la prensa o los libros requieren mayor capacidad de abstracción, ya que el lector se enfrenta a un mundo abstracto de conceptos e ideas, además la lectura requiere una dosis de concentración cosa que la televisión no demanda.

La sociedad se a encargado de darle una critica mal a la televisión y todo esto se resume con la palabra violencia que fomenta en los niños debido a sus programas, no se han dado cuenta que la televisión puede ser una gran herramienta didáctica que pueden utilizar las escuelas para una mejor calidad educativa.

Dado que el televisor, es un invento que hizo el hombre muy importante para la sociedad como tal y ese invento puede ser utilizado dentro del aula de clase y puede ayudar a los estudiantes en su proceso cognitivo teniendo en cuenta que si es bien utilizada el televisor puede ser una herramienta esencial en el aula ya que con el se puede ayudar al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com