ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Televisión En Puerto Rico


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 4

La televisión es parte de los medios de comunicación masivos específicamente de los medios electrónicos. Su origen se remonta a principios del siglo XX y desde entonces los avances tecnológicos han permitido innovaciones en éste y los demás campos (áreas) de las comunicaciones. Para poder profundizar en lo que esencialmente representa este medio, es importante pasar revista sobre ciertos aspectos en su desarrollo y eventual evolución.

Los medios de comunicación masivos, tal y como los conocemos hoy día, experimentaron su desarrollo individual con sus características propias. Pero todos sufrieron gran influencia en el período de la postguerra, particularmente luego de la Segunda Guerra Mundial cuando experimentaron una apertura en líneas editoriales e inversiones económicas en cuanto a la adquisición de nueva tecnología.

Inicialmente aparecieron los medios impresos. Le siguió la radio y eventualmente hizo su aparición la televisión. Aunque cada medio tiene su propia razón para existir, la competencia por acaparar auspiciadores y de igual manera la mayor cantidad de público posible, hace de la coexistencia de los medios un área de retos constantes donde los profesionales de las comunicaciones en ventas, publicidad, mercadeo, relaciones públicas, producción, ingenieros, planificadores de medios entre otros, realizan una esencial tarea de mantener competitivos a los medios buscando el interés de auspiciadores y la predilección del público consumidor.

La finalidad de todo medio de comunicación masivo es abarcar la mayor cantidad de público posible, a nadie en específico, con un mensaje definido con la intención de influir en ese público y recabar de él una reacción.

Cont. Historia de la Televisión por Prof. Carlos Iván Falto Prieto

Pág. 2

Todas las comunicaciones están reguladas por la Comisión Federal de Comunicaciones (F.C.C.) en Washington, D.C. pretendiendo que los medios no manipulen al público o que emitan mensajes que atenten contra ese público. Lamentablemente la labor que realiza esta agencia se dificulta por la proliferación de estaciones y la baja asertividad en la implementación de nuevas leyes que regulen el espacio de las comunicaciones o al menos su programación

En sus comienzos, la televisión tenía como finalidad entretenimiento, programación que enriqueciera la cultura de la región, informara y educara al público. Aunque todavía hoy día esas siguen siendo características requeridas para aprobar licencias para las estaciones, la experiencia nos demuestra que al no existir un canon específico en cuanto a estos conceptos, la función de la televisión y de otros medios cae en entredichos y controversias.

La televisión mantiene una programación variada que generalmente incluye formato noticioso, de entretenimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com