ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Computadoras


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Esta información es un resumen sobre la historia de las computadoras. Está basado en hechos de la historia y su evolución desde los comienzos. Las computadoras han ido evolucionando por diversas generaciones desde 1940 hasta la actualidad. Las computadoras están catalogadas como un invento reciente que no ha cumplido cien años de existencia desde sus comienzos.

Ensayo

La primera computadora fue construida en el ano 1947en la universidad de Pennsylvania. Esta computadora era de tamaño exagerado y ocupaba mucho espacio. Esta computadora trabajaba con más de 18,000 tubos al vacio y consumía más de 200 kw de energía eléctrica. Años siguientes el ingeniero John Neumann se integro al equipo de ingenieros trayendo nuevas ideas fundamentales para su desarrollo. Las ideas fundamentales era, permitir que en la memoria coexistieran datos con instrucciones para que la computadora pudiera ser programada en un solo lenguaje y no por medio de alambres que electrónicamente interconectaban varias secciones de control. En aquellos años había desconocimiento total de las capacidades de los sistemas.

Para el año 1960 comenzaron a evolucionar las computadoras reduciendo el tamaño y crecimiento en su capacidad de procesamiento, adicional se comenzó a definir la forma de comunicarse entre ellas. Las computadoras comenzaron a construirse con circuito de transistores y se programaban con lenguajes de alto nivel. Algunas de estas computadoras se programaban con cintas perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.

A finales de la década de 1960 aparecen computadoras de tamaño mediano o mini computadoras, su fabricación electrónica estaba basada en circuitos integrados y su manejo era por medios de lenguajes de control de sistema operativo. Las computadoras al ser pequeñas comenzaron a distribuirlas al mercado general.

A mediados de 1970 comenzaron a producir el micro procesador, estos eran circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Para el año 1976 Steve Wozniak y Steve Jobs inventaron la primera microcomputadora de uno masivo y más tarde formas la compañía Apple.

Ya para el año 1981 y 1987 se vendieron aproximadamente 80,000 computadoras personales esto provocando la penetración en el mercado. Hasta el presente la tecnología ha ido evolucionando en la integración de componentes para mayor efectividad en muchos aspectos ya sea rapidez, mayor almacenamiento y tamaño.

Conclusión

Las computadoras fueron evolucionando desde la década de los 40 aunque en aquellos años se utilizaron con fines científicos. Eran maquinas de tamaño exagerado y con muchas limitaciones desde consumo de energía y poca duración. La evolución de las computadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com