ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Internet


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  2.231 Palabras (9 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 9

Maracaibo, 29 de septiembre de 2014

Liceo Los Robles

Segundo año “D”

Cátedra: Informática

El Internet

Realizado por:

Bermúdez Javier

Salas Alejandro

Vera Andrés

ESQUEMA

1.- ¿Qué es el internet?

2.- La historia de Internet

3.- ¿Cuáles son los servicios que ofrece la Internet? Explique

4.- ¿Qué son los Web blog?

5.- ¿Qué son los buscadores en la Internet? Explique…

6 ¿Cuáles son los navegadores más famosos actual mente en la internet?

7.- ¿Qué es la intranet?

8.- ¿Qué son los spyware? Explique su categoría

INTRODUCCION

Antes de comenzar a destacar el contenido del trabajo, debemos señalar que al hablar de Internet es hablar de todo un mundo, muy amplio y complejo que es casi imposible de abarcar completamente, puesto que los avances tecnológicos son el plato fuerte de cada día, con respecto a este tema tan moderno.

Más sin embargo trataremos de explicar, señalar o destacar al máximo toda la información requerida y obtenida de dicho tema.

Comenzaremos por decir que Internet es una de las redes más grandes de telecomunicaciones a nivel mundial, su importancia radica en que a través de ella podemos obtener información rápida y eficaz sobre diversos temas, sin moverse de casa o del lado de su computador, esto entre infinidades de aplicaciones que podemos utilizar.

La gran rapidez con la que Internet se ha expandido y popularizado en los últimos años ha supuesto una revolución muy importante en el mundo de las comunicaciones, llegando a causar cambios en muchos aspectos de la sociedad. Lo que se conoce hoy como Internet es en realidad un conjunto de redes independientes (de área local y área extensa) que se encuentran conectadas entre sí, permitiendo el intercambio de datos y constituyendo por lo tanto una red mundial que resulta el medio idóneo para el intercambio de información, distribución de datos de todo tipo e interacción personal con otras personas.

DESARROLLO

1.- ¿Qué es el internet?

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en utah en Estados Unidos

2.- La historia de Internet

R.- El Internet tiene sus orígenes a mediados de los años 40's con un dispositivo foto-electro- mecánico llamado Memex (por Memoria Ext endida) que podía seguir enlaces entre documentos y microchips. A finales de los años 60's fue desarrollado por el Pentágono con el nombre de Arpanet (Advanced Reseasrch Projects Agency + Net), durante la fase más crítica de la guerra de Vietnam, como una red de comunicación multidireccional entre ordenadores, para proteger el sistema científico - militar de un eventual sabotaje o de un ataque nuclear. A mediados de los años 70's principio de los 80's se extendió a las Universidades y Centros de Educación Superior con fines académicos, tanto en materia de comunicación entre las mismas Universidades así como de transferencia y compartición de documentos y archivos, permitiendo la colaboración de catedráticos entre sí. A principio de los años 90's - mediados de los mismos el Internet incursiono en el mundo comercial, explotando las posibilidades para compañías, empresas e individuos que adoptaran dicha tecnología en sus mecanismos de promoción y controles administrativos. A fines de los años 90's a la fecha el uso del Internet se ha extendido a particulares y público en general de manera sostenida. Con una población mundial de cientos de millones de usuarios, se ha convertido así en portadora del conocimiento global y multicultural.

3.- ¿Cuáles son los servicios que ofrece la Internet? Explique… Internet cuenta, entre otros, con los siguientes servicios:

Internet cuenta, entre otros, con los siguientes servicios:

World Wide Web: Permite consultar información almacenada en cualquier computadora de la red. Es el servicio más flexible, porque además de consultar información permite también enviar datos. De esta manera, se puede rellenar formularios oficiales para entregarlos a través de Internet, comprar a distancia, etc.

FTP: Permite el intercambio de archivos de una computadora a otra. Gracias a este servicio se puede acceder a enormes bibliotecas de programas y documentos disponibles en la red. También es posible poner a disposición de otra información que nos pertenece, colocándola en archivos en una máquina de acceso público en internet.

Correo electrónico (e-mail): similar al correo tradicional, pero mucho más rápido y con un costo independiente de la distancia a la que se envíen los mensajes. Para enviar un mensaje es necesario conocer la dirección de correo electrónico de quién recibirá el mensaje.

News: son foros de discusión que permiten intercambiar opiniones entre todos los usuarios de Internet.

Listas de correo: están íntimamente relacionadas con el correo electrónico. Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com