ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Petroleo


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

Fue el coronel Edwin L. Drake quien perforó el primer pozo petrolero del mundo en 1859, en Estados Unidos, logrando extraer petróleo de una profundidad de 21 metros.

También fue Drake quien ayudó a crear un mercado para el petróleo al lograr separar la kerosina del mismo. Este producto sustituyó al aceite de ballena empleado en aquella época como combustible en las lámparas, cuyo consumo estaba provocando la desaparición de estos animales.

El petroleo es un líquido natural, oleaginoso e inflamable, de color oscuro y olor característico, más ligero que el agua, formado por una mezcla de hidrocarburos. Se extrae de lechos geológicos continentales o marinos.

Conocido desde antiguo por sus afloraciones naturales (asfalto o betún de Judea), que ya utilizaban en Mesopotamia para calafatear buques y como material de construcción, la primera destilación del petróleo bruto se llevó a cabo en Rusia, en el siglo XVIII, y laperforación histórica que inició la carrera por el «oro negro» tuvo lugar en Pennsylvania en 1859; al principio, únicamente se aprovechó el queroseno, y poco después los aceites pesados, como lubricantes y para usos domésticos. A comienzos del siglo XX, con la implantación creciente del automóvil, fue la gasolina el componente que empezó a alcanzar mayor demanda, y hacia los años veinte, con el descubrimiento de la destilación continua, se empezó a utilizar el fuel-oil. Después de la segunda guerra mundial, con los avances de la petroquímica (destilación fraccionada, cracking y reforming), fueronaumentando progresivamente los derivados que se obtenían para su uso directo o como productos intermedios para la obtención de una vasta gama de compuestos de síntesis, con aplicaciones en los más variados campos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com