ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Petroleo


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DEL PETROLEO

El petróleo también llamado aceite de roca, es una mezcla de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua, es un recurso natural no renovable de color negro y viscoso hallado inicialmente en la superficie de la tierra, brotando de manera natural mientras que el ser humano se da cuenta de la presencia de este recurso para luego recolectarlo y darle el debido valor a este recurso. Después inicia un periodo llamado la fiebre del oro negro donde la presencia de petróleo era evidente en lugares como Pensilvania donde aparece en 1859 Edwin L. Drake quien fue quien perforo el primer pozo de petróleo a tan solo 21 metros hallando este preciado recurso. Luego de estos hallazgos la fiebre del oro negro se propago por todo el país hasta California donde influyo para la construcción del ferrocarril donde se le dio uso como lubricante reemplazando el aceite de ballena.

Muchos propietarios de los predios donde se encontraba el petróleo, iniciaron una gran búsqueda y extracción del recurso de una manera desorganizada, hasta cuando aparición de John D. Rockefeller quien vio que podía sacar provecho de la explotación del recurso, quien Monopolizo este recurso creando un imperio para darle a la gente la necesidad del petróleo después de darle el debido proceso para comercializarlo después de crear una guerra entre las compañías de petróleo. Al ser evidente el procesamiento de este producto las lámparas de kerosene dejaron de ser un privilegio para las clases altas y al mismo tiempo en Estados Unidos y Europa hubo una búsqueda del automóvil donde el petróleo seria la fuente de energía de para la industria automotriz. Luego Henry Ford un amante de la mecánica creo el primer automóvil en 1896, era un vehículo de cuatro tiempos con cuatro caballos de fuerza, luego hallo la forma de la industrialización del automóvil hasta llegar a ser el símbolo de la civilización automotriz por medio de la fabricación del jeep, siendo un éxito. Fue el motor de combustión de hidrocarburo o combustión interna llevo a la creación de medios de transporte terrestre, aéreo y marítimo.

Para la primera guerra mundial era vital el suministro de petróleo, tal que para la armada del gobierno británico era importante en el siglo XX ya que el petróleo era superior al carbón. A finales de la primera guerra mundial el petróleo había producido un cambio en las sociedades industrializadas incluso hubo una escases después de los años de guerra y los precios colapsaron.

A finales de los años 60 Estados Unidos fue el mayor productor, consumidor y exportador del petróleo, Europa experimento el mismo fenómeno aunque a menor escala, desatando una gran competencia entre las grandes; este producto se convertía en una necesidad mayor para todas las compañías que estaban en búsqueda de este lo que genero competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com