ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Petroleo


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Historia y Futuro del petróleo

En el futuro el petróleo puede seguir generando los recursos necesarios que se necesitan, pero es necesario tomar decisiones adecuadas. En 1970 México era un importador neto de petróleo, en 1972 se encontró otro yacimiento de petróleo en la sonda de Campeche, el cual coloco a México como uno de los países más importantes productores y exportadores de hidrocarburos. Pemex participa en toda la cadena de valor de la industria atreves de un corporativo y 4organismos subsidiados que son:

• Pemex exploración y producción

• Pemex refinación

• Pemex gas y petroquímica básica

• Pemex petroquímica

Los hidrocarburos son de todos los mexicanos y no de Pemex, la renta petrolera es de la nación y no de Pemex, la renta petrolera es la utilidad que le queda a la nación después de restar a los ingresos obtenidos en la venta de hidrocarburos esto se va a los impuestos así la renta petrolera beneficia a los mexicanos. La renta petrolera está determinada por los precios del petróleo, el volumen que se alcanza y los costos de extracción.

Se crea la OPED en 1960 por algunos de los principales países productores de petróleo como arabia saudita.

Las reservas se clasifican en 3: 1p probadas, 2p probables, 3p posibles; tanto las probables como las posibles requieren de estudios y perforaciones para determinar presencias de hidrocarburos.

El petróleo no es un recurso infinito y en algún momento de nuestra historia veremos su fin, tendremos que aprender a utilizar otras fuentes de energía. Y de las decisiones que tomemos en los próximos años dependerá que nuestros hijos nos agradezcan o maldigan por las opciones energéticas que les dejemos. Es posible que siempre exista petróleo en algún lugar de la Tierra, pero lo más probable es que sea muy costoso extraerlo, ya porque sea técnicamente muy difícil o porque, al compararse con otros combustibles, sea muy costoso o muy contaminante.

Las compañías petroleras han gozado durante años de grandes privilegios cuyos factores, unidos a la prodigiosa potencialidad de los mantos petrolíferos que la nación les concesionó, muchas veces contra su voluntad y contra el derecho público, significan casi la totalidad del verdadero capital de que se habla. Planteada así la única solución que tiene este problema, pido a la nación entera un respaldo moral y material suficiente para llevar a cabo una resolución tan justificada, tan trascendente y tan indispensable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com