ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Petroleo


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA DEL PETRÓLEO

El origen del petróleo viene desde tiempos muy remotos en la prehistoria, si uno se preguntara por ejemplo: “¿Cuál fue la persona que descubrió el petróleo?, responder esa pregunta con exactitud seria un poco difícil ya que desde la biblia se habla de la existencia del petróleo por ej.: “En cuanto a ti, haz un arca de maderas resinosas, divídelas en compartimientos y recúbrela con alquitrán por dentro y por fuera” palabra de Dios a Noé génesis 6.4, al referirse de alquitrán en esta cita bíblica ya se refiere a la existencia del petróleo.

Los egipcios usaban un derivado del petróleo llamado “mumia” como la brea y el betún para conservar a las momias

Los japoneses usaban aceite de roca ósea petróleo para la iluminación

Los chinos efectuaran perforaciones buscando petróleo desde 221 años A.C

Todo el mundo necesita del petróleo. En una u otra de sus muchas formas lo usamos cada día de nuestra vida. Proporciona fuerza, calor y luz; La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad en otras palabras el petróleo y el gas es lo que mueve al mundo.

El humano fue buscando nuevas formas de energías, el ser humano aprovecho la fuerza hidráulica y la fuerza del viento

Después de un tiempo de nuevo inventos apareció la gran revolución con la máquina de vapor. El desarrollo de un país está ligado a un creciente consumo de energía, combustible fósil, como el petróleo, carbón y gas natural, y justamente era esto lo que le iba a suceder a la historia de los países del mundo. Empezó con la revolución industrial del siglo XVIII la máquina de vapor y la energía del carbón cambiaron mucho las cosas, después apareció el uso de la palabra gas, el gas se obtuvo a partir de la hula, el gas aparece en formas muy sencillas en nuestra vida cotidiana por ejemplo a fuera de la UPSA a veces ay basuras y plásticos que por la antigüedad que tienen en ese lugar desprende un olor un poco desagradable ese olor vendría a ser el gas metano el mismo gas que se desprende la hula. Gracias a este avance ya vino la iluminación por gas, Estados Unidos, Francia y Alemania se interesaron más en esta energía.

A fines de 1850 cuando se consolido el Ferrocarril, nuevo transporte que afianzo definitivamente la revolución industrial y el empleo de energía. A partir de allí, aproximadamente el año 1850, se lo comenzó a comercializar más, debido al descubrimiento de nuevos usos. Por ejemplo, el asfalto no sólo se utilizó para calafatear barcos (impermeabilizarlos), sino que también para la creación de caminos. Asimismo, la parafina sirvió para la creación de velas para iluminación, recubrimiento de quesos, pomadas para calzado, entre otros. El kerosén, desde ese entonces, se lo comenzó a utilizar la calefacción y la iluminación.

Las exploraciones petroleras se iniciaron hace más de cien años (en 1859, Edwin Drake inició una nueva época cuando encontró petróleo en Pensilvania, a una profundidad de sólo 69 pies), cuando las perforaciones se efectuaban cerca de filtraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com