ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Petroleo


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

1.-El petróleo como fuente de energía y sistema de producción.

El petróleo representa aproximadamente un 36% de la energía empleada en los países industrializados. La energía obtenida del petróleo proviene de la energía almacenada en los enlaces entre moléculas. Siendo por tanto energía química. En un proceso de combustión en presencia de oxígeno se obtiene calor a partir de la reacción CnH2n+1 + 2nO2 -> nCO2 + (n+1) H2O, dependiendo n de la molécula concreta de petróleo empleada en la reacción.

El consumo de petróleo ha aumentado rápidamente desde 1900 hasta mediados de 1970, a partir de esta fecha el crecimiento es mucho menor, manteniéndose casi constante a partir del año 2000.

La producción de petróleo presenta grandes desigualdades entre regiones, como ejemplo podemos citar el estado de Alaska en Estados Unidos con una producción mayor que la suma de los 48 estados con menos producción.

El sector transporte realiza el mayor consumo de esta fuente energética (72%) seguido de las manufacturas (23%) que utilizan el petróleo como materia prima para la producción de plásticos y otros compuestos químicos. También es empleado en menor cantidad en usos residenciales (2,9%), comerciales (1,6%) y generación de electricidad (0,5%).

El uso del petróleo se populariza sobre todo a partir de 1901 con la explotación de yacimientos en Spindletop (Texas). Siendo necesaria la explotación de nuevos yacimientos de forma continúa al presentar típicamente una reducción de producción de un 4% anual.

La dependencia energética del petróleo es muy importante en los países occidentales, siendo la mayoría de países europeos importadores así como Estados Unidos (60% del consumo total proveniente de importaciones).

Durante los últimos veinte años, la producción venezolana de Petróleo Crudo se ha ubicado alrededor de los 9 millones de toneladas métricas anuales, como resultado de una producción diaria que, en el mismo lapso de tiempo, ha oscilado entre los 2,5 y los 3,2 millones de barriles por día; en la actualidad sigue siendo la cuenca de oriente la más importante en cuanto a volúmenes de producción, pues aporta más del 60% del petróleo extraído del subsuelo venezolano.

2.- ¿Qué es el petróleo?

La palabra petróleo quiere decir aceite de piedra. Así bautizaron los romanos al líquido negro que salía del fondo de la tierra. Ellos creían que venía de las rocas mas profundas. Petra significa roca o piedra y óleum quiere decir aceite, en latín.

Es una mezcla de carbono con hidrógeno. Por eso, los distintos tipos de petróleo se llaman HIDROCARBUROS. Un petróleo se diferencia de otro por su color, su olor, su densidad y hasta por su sabor. Estas diferencias provocadas por variaciones en la composición química da lugar a diferentes tipos de crudo: liviano, mediano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com