ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Calculo


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  1.654 Palabras (7 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 7

1.- ¿QUÉ ES UNA HOJA DE CÁLCULO?

Es una aplicación de los paquetes de informática tradicionales que está programada para el manejo de datos numéricos y alfanuméricos con el propósito de obtener conclusiones informes de contabilidad. También se pueden crear y extraer gráficos de las hojas de trabajo realizadas. Las posibilidades de este tipo de aplicaciones son inmensas, ya que permite operar con cálculos complejos, fórmulas, funciones y elaborar gráficos de todo tipo.

2.- IMPORTANCIA DE LA HOJA DE CÁLCULO

Una hoja de cálculo es una herramienta muy importante para las personas que trabajan con número y que necesitan realizar cálculos con ellos. Ella permite trabajar con una gran cantidad de números y lleva incorporada una serie de funciones capaces de realizar cálculos matemáticos, estadísticos, técnicos y financieros.

También es de gran importancia para la toma de decisiones, sobre todo, porque nos permite ver el efecto que los cambios en las variables ocasionan en el resultado buscado.

Uno de los principales beneficios de una hoja de cálculo es la habilidad de hacer cálculos rápidos y fáciles. Instala la "suma" automática en la hoja de cálculo u otras funciones, tus totales automáticamente se actualizarán cada vez que sumes, restes o edites una cifra. En una hoja de cálculo de papel tendrás que volver a calcular el resultado cada vez que cambies la lista de cifras que es el tiempo de consumo y el aumento de tus posibilidades para corregir un error.

3.- ¿QUÉ ES EL ENTORNO DE MICROSOFT EXCEL?

El entorno de trabajo básico de Microsoft Excel es un archivo de libro de trabajo que puede contener una o más hojas de cálculo. Una hoja de cálculo es similar a un libro de contabilidad, con números, texto y resultados de cálculos alineados en columnas y filas. Pero a diferencia de un libro de contabilidad, cuando introduce los números en Microsoft Excel, el programa es el que ejecuta los cálculos en su lugar y de forma electrónica.

4.- DESCRIPCION DE BARRAS Y BOTONES.

Barra de título: En ella aparece el nombre del programa (Microsoft Excel), el nombre del documento con el que estés trabajando y los clásicos botones de Minimizar, Maximizar/Restaurar y Cerrar.

Barra de Menús: contiene todos los comandos de Excel.

Barra de Herramientas: consta de una serie de botones que permiten llevar a cabo acciones sobre la Hoja de cálculo directamente, dando un clic sobre ellos, sin necesidad de acceder al comando correspondiente en el menú. Por defecto en Excel aparecen 2 barras de herramientas, Estándar y Formato, respectivamente.

Barra de Estado: nos da en la parte izquierda, información sobre el estado de la hoja o sobre la función de un botón o comando seleccionado.

Barra de fórmulas: Se utiliza para introducir datos en la hoja de cálculo y para ver el contenido de la celda activa.

Área de Trabajo: es la parte de la ventana de Excel que contiene la ventana, o ventanas de los documentos abiertos y visibles, puede estar vacía sino hay ningún libro de trabajo abierto.

Cinta de opciones: Recopila la mayor parte de los comandos que puedes usar en el programa, agrupados en función de distintas tares en fichas generales y en grupos más específicos.

Hojas de libro: nos permite movernos entre las distintas hojas de trabajo. Si están todas visibles, podemos desplazarnos hasta ellas por medio de los botones de desplazamiento de etiquetas, colocados delante de estas.

La mayor parte de los botones de Excel en la Barra Estándar, son verdaderamente estándar.

Botón Nuevo : crea un nuevo documento en blanco usando su plantilla por defecto.

Botón Abrir : trae al cuadro de diálogo para que elija un documento para ser abierto. La ilustración es para Excel 2000 en Windows 98, pero es muy semejante en otras versiones.

Botón Email :le permite mandar a otra persona, la presente hoja de trabajo o todo el libro de trabajo por email.

Botón Imprimir : Imprimirá todas las filas y columnas que piense que contienen datos.

Botón Vista Preliminar de Impresión Muestra cómo se verá su documento cuando sea impreso. Siempre debería tener esta vista antes de imprimir.

Botón Ortografía : Verifica la ortografía de su texto pero no lo hará en las fórmulas. Excel no corrige su gramática.

Botón Guardar : conserva al actual documento de vuelta al lugar de donde

Botones Cortar. Copiar, y Pegar Los botones de Cortar, Copiar y Pegar funcionan como de costumbre. Cortar remueve el texto seleccionado y lo envía al Clipboard. Copiar coloca una copia del texto seleccionado en el Clipboard.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com